LogoTVNOTAS
Reportan avistamiento de oso
Virales
30 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @bufep / @yadithvaldez

Oso aparece en pleno banquete en Monterrey y se hace viral

Estas son algunas recomendaciones de qué hacer en caso de ver un oso.
Si bien, el avistamiento de osos negros en la zona de Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León, es común, este fenómeno resulta ser muy llamativo para los locales, y en esta ocasión no fue la excepción.
 
Esto debido a que durante un evento privado un oso salvaje y hambriento se apareció y comenzó a degustar de los alimentos servidos en una mesa, acto seguido, los comensales empezaron a grabar al animal comiendo de los platos.
 
Si bien, el evento pudo haber resultado desastroso, el animal se comportó tranquilo y se limitó a comer los alimentos que se encontraban, mientras era grabado por todos los presentes, y los meseros hacían lo que podían para evitar que rompiera los platos.
 
Un oso hambriento aparece
 
 
El animal fue captado en diversas grabaciones, en la que se puede escuchar a las personas hacer bromas como ‘que oso’, ‘se está comiendo los frijolitos charros’, ‘denle guacamole’, ‘pobrecito, tiene mucha hambre’, o haciendo comentarios sobre lo tierno que se veía el oso.
 
Si bien, en algunos videos se puede observar que tras varios minutos, las personas tuvieron que retirarse del lugar en el que estaba el oso para evitar que se pudiera alterar el animal y hubiera un accidente, lo siguieron grabando de lejos.
 
Así fue el momento:
 
 
 
Es importante saber qué hacer o cómo reaccionar en caso de un avistamiento de oso, puesto que estos animales son salvajes y pueden alterarse en cualquier momento, ocasionando algún accidente.
 
Las recomendaciones gubernamentales son: No acercarse, No perder la calma, No alimentarlo, No arrojarle objetos, No intentar fotografiarlo, No tomarse selfies, No dejar basura al alcance y No molestarlo y alejarse de él.
 
Así mismo, se recomienda el no perderlo de vista a la distancia y llamar al 911, para que los expertos puedan controlar la situación y así no poner en riesgo la vida del oso ni de las personas.
 
Un oso visita un poblado