LogoTVNOTAS
Policías ayudan a un menor perdido
Virales
15 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales / Pixabay

Policías resguardan a joven extraviado y el padre agradece con emotiva carta

Los policías le compraron un desayuno al menor de edad.
Luego de que un joven menor de edad de 16 años se extraviara en el paradero del Metro Chapultepec, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, tras haber sido abandonado por sus compañeros de escuela, con quienes viajaba para conocer un museo en la Ciudad de México, unos policías acudieron al rescate y resguardo del menor.
 
Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Ginger Román y Quintero García, a quienes les tocaba vigilar la zona, se percataron de que un joven estaba sentado recargado en una fuente llorando y bastante angustiado, por lo que se acercaron a él y le preguntaron si estaba bien o qué le pasaba.
 
A lo que el joven no quiso dar mucha información puesto que no conocía la ciudad, ya que él venía del Estado de México; sin embargo terminó por darles el número telefónico de su padre, al escuchar que ellos lo iban a ayudar a reencontrarse con su progenitor.
 
El padre del menor tardó tres horas en llegar
 
 
De acuerdo con la oficial Ginger Román, quien se comunicó con el familiar del menor, éste le dijo que sí iría por su hijo y se mostró preocupado por cómo estaba, a lo que le respondió que se encontraba bien y que ellos lo iban a cuidar hasta que pasara por él, además de que le solicitaron un documento que confirmara el parentesco.
 
Durante la espera y tras enterarse que el joven no había comido, los oficiales le compraron un atole, un pastelito y una gelatina. Luego de alrededor de tres horas de espera, el padre del joven llegó para recogerlo y les entregó una carta a modo de gratitud.
 
“El papá nos hizo una carta de agradecimiento porque la verdad el señor, a pesar de que sabía que estaba con nosotros, finalmente es un menor. En una hoja firmada puso que estaba agradecido conmigo y mi compañero por encontrar a su menor, así como por la atención que le dimos. El papá ya estando con nosotros nos dijo que nos iba a entregar una hoja y la aceptamos; nos dijo que a lo menor no era gran cosa, pero que nos quería dar una carta de agradecimiento”, comentó en una entrevista reciente, la oficial de policía Ginger Román.
 
Un menor del Estado de México se perdió en la Coidad de México