LogoTVNOTAS
Supuesta cabeza de perro en taquería causa debate en redes sociales
Virales
31 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales / Pixabay

Supuesta cabeza de perro en taquería causa debate en redes sociales

La foto de una supuesta cabeza de perro en una taquería desató diversos comentarios en redes sociales y recordó casos de establecimientos y personas que al parecer sí vendían carne de dicho animal.
Aunque mucha gente bromea con que en la Ciudad de México las taquerías hacen tacos de ‘guaguacoa’ o de 'suaperro', es decir, de carne de perro, una foto que circula en redes sociales estaría poniendo en duda que eso solo se trate de una creencia popular o una leyenda urbana.
 
De acuerdo con reportes de varios medios de comunicación, una persona acudió a una taquería de la Ciudad de México y se impresionó al ver sobre un tronco para picar carne lo que, según su juicio, parece una cabeza de perro, a la cual le tomó una fotografía para exhibirla en redes sociales y denunciar que sí habría establecimientos que elaboran tacos con carne de este animal doméstico.
 
En la imagen, que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa la cabeza de un animal, pero no se distingue claramente de qué sería, aunque se observa una nariz y un hocico similares a los de un perro.
 
Esta es la foto de la supuesta cabeza de perro en taquería de la CDMX.
 
La publicación original no se ha encontrado y tampoco se ha identificado al usuario que la compartió por primera vez, ya que ha sido replicada por otras cuentas de redes sociales; también se desconoce el nombre y la ubicación de la taquería, solo se sabe, supuestamente por lo que el internauta que tomó la foto habría publicado, que se trata de un lugar donde se venden tres tacos por solo cinco pesos.
 
A raíz de la difusión de la imagen, se ha generado un debate en redes sociales, donde algunos internautas no pueden creer que esto ocurra y expresaron su indignación, mientras que otros consideran que es obvio que si los tacos son tan baratos, es porque los preparan con carne de perro.
 
Usuarios de redes sociales han compartido la foto.
 
A pesar de que se sabe muy poco de la imagen en cuestión, lo que sí es que se ha generado una mayor desconfianza entre la gente respecto a los lugares que frecuenta para comer.
 
También hay quienes han comentado sobre la importancia de cuidar a las mascotas con el fin de que haya menos perros en las calles que puedan ser utilizados para estos fines, en caso de que sea verdad que los taqueros sí los cocinen: “Ahora entienden por qué es importante esterilizar y no abandonar a las mascotas”, expresó un usuario.
 
Los internautas consideran importante cuidar y esterilizar a las mascotas.
 
Recuerdan caso de carniceros detenidos en el Estado de México
 
A raíz de esta foto viral, se han recordado casos de taquerías capitalinas donde supuestamente sí vendían tacos de perro.
 
Se sabe que ha habido otros casos de taquerías que venden esta carne.
 
Además, ha resurgido en los medios de comunicación el caso de dos presuntos carniceros, identificados como Jorge ’N’ y Julio César ’N’, quienes fueron acusados por vecinos de la colonia Mariano Escobedo, de Tultitlán, Estado de México, por supuestamente vender carne de perro a taquerías.
 
Los dos sujetos fueron detenidos por las autoridades mexiquenses y los vincularon a proceso el pasado 27 de abril.
 
Jorge 'N' y Julio César 'N', carniceros detenidos por vender carne de perro.