LogoTVNOTAS
Joven defiende el Bosque de Chapultepec
Virales
29 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TikTok: @itbends

Turista asegura que Central Park es la versión chafa de Chapultepec

Una turista australiana se viralizó por su comparación entre el Bosque de Chapultepec y Central Park.
Recientemente una turista australiana que visitó Nueva York se volvió viral en TikTok por hacer la comparación entre el parque neoyorquino más grande, Central Park, y el Bosque de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México; esto debido a que tacho de ‘la versión chafa’ al parque estadounidense.
 
La usuaria de dicha red social, @itbends, aseguró que en el parque más famoso de Nueva York no encontró muchas cosas que hacer, y que la única comida que encontró fueron los típicos pretzels, a los cuales llamó ‘la comida más seca del mundo’ y mencionó que saben a cartón.
 
“Para los que no me creen que Central Park es la versión chafa de Chapultepec: la única comida que encontré fueron pretzels, la cosa más seca del mundo. Más cerca de cartón que comida”, comentó en el video que subió.
 
El Bosque de Chapultepec es más antiguio que Central Park
 
 
Además, la joven australiana que se hace llamar @itbends explico que otra de las cosas que no le gustó de Central Park, fue que lo único que encontró fue pasto en todas partes y que había muchos rascacielos, algo que le trajo a la mente la Avenida Paseo de la Reforma, en la CDMX.
 
“Un chingo de pasto, un puente, rascacielos… pues Reforma tiene muchos, weyes tocando, chemos tomando. La verdad es muy aburrido”, explicó la joven en el video que actualmente cuenta con más de 270 mil reacciones y casi dos mil comentarios.
 
Entre los comentarios, los internautas se dividieron en opiniones, ya que unos destacaron que el Bosque de Chapultepec tiene más cosas qué hacer porque cuenta con un museo, un castillo, un  zoológico y un vivero, además de las áreas verdes libres y de los vendedores ambulantes, además de que es más grande que Central Park.
 
@itbends Mejor no vayan a Central Park, Chapultepec trae mucho más ambiente #chapultepec #chapultepeccdmx #chapultepeccastillo #turismocdmx #nuevayorktiktok original sound - It Bends
 
 
Cabe destacar que en cuanto a dimensiones, el Bosque de Chapultepec es casi el doble de grande que el parque urbano neoyorquino, ya que cuenta con 678 hectáreas, en comparación de Central Park que mide 340 hectáreas.
 
Sin embargo, en cuanto al tiempo de fundación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la historia del Bosque de Chapultepec se remonta a tres mil años atrás, aunque no fue hasta 1907 cuando se inauguró como parque urbano.
 
Esto mientras que Central Park fue inaugurado en 1857 y cuenta con un zoológico, un lago en el que durante la temporada de invierno se congela y se puede patinar en él, además del Museo Metropolitano de Arte y del Castillo Belvedere que fue construido en 1865.
 
El Bosque de Chapultepec es más grande que Central Park