TVNotasLogoTVNOTAS

Estuve en una fiesta con hombre y mujeres
Consultorio Sexual
Consejos
Consultorio Sexual

Estuve con hombres y mujeres al mismo tiempo y estoy preocupada por una enfermedad de transmisión sexual

31 de Julio del 2018 por Rubén Carbajal / Foto: Shutterstock
Consultorio Sexual

¿Qué puedo hacer?

Hace unos días fui a una fiesta donde estuve con hombres y mujeres al mismo tiempo; hice sexo oral a un par de ellos y froté mi vagina con una chica, y aunque no hubo penetración, estoy preocupada por haber contraído alguna infección de transmisión sexual.

Estuve en una fiesta con hombre y mujeres

Respuesta:

Aunque es cierto que los contagios son mayores cuando existe penetración, también el intercambio de fluidos puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo en el caso del  VPH (virus del papiloma humano). Lo que te recomiendo es ir a revisión con tu ginecólogo para que te realice una auscultación alrededor de tu vulva; además, es importante que también te hagas el Papanicolaou para descartar toda posibilidad de contagio. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que el sexo en grupo no es ni malo ni bueno, y que si  vas a volver a repetir esta experiencia (lo cual no es lo más recomendable),  entonces debes tener en cuenta que una de las principales reglas en este tipo de prácticas es el uso del condón, precisamente para evitar el contagio de enfermedades e infecciones. También es vital que por los próximos 30 días estés al pendiente de no presentar dolor, comezón continua, secreciones o mal olor en tu zona genital; de lo contrario, puede ser un indicio de alguna infección y, en ese caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que te recete el tratamiento adecuado.

 

 

En este tipo de prácticas, el intercambio de fluidos puede ser muy peligroso, sobre todo en el caso del virus del papiloma humano, por lo que te recomiendo ir con tu ginecólogo a una revisión.

Tags: 
enfermedad
transmisión
sexual