TVNotasLogoTVNOTAS

Para disminuir las bolsas en los ojos, te recomiendo que tomes un licuado de leche de soya, piña y mango, 5 días por semana durante un mes.
Salud

El doctor Abel te dice cómo disminuir las bolsas en los ojos

25 de Abril del 2019 por Doctor Abel / Foto: Shutterstock

Para disminuir las bolsas en los ojos, te recomiendo que tomes un licuado de leche de soya, piña y mango, 5 días por semana durante un mes.

Publicidad Kuxtal

PREGUNTA: soy una mujer de 45 años, peso 59 kilos y mido 1.52. Siempre he tenido bolsas en los párpados inferiores; incluso de pequeña me decían que estaba anémica o que no dormía bien. Cuando crecí empezó lo peor, pues tuve problemas en varios trabajos porque mis jefes pensaban que estaba enferma, ya que además de las bolsas en los ojos, mi color de piel es amarillento. Acudí con varios médicos y me decían que no era grave, pero ahora con la edad esta molestia se ha marcado más, por lo que comencé a buscar un tratamiento. Le pido que me ayude. Muchas gracias.

Te puede interesar: El doctor Abel Cruz te ofrece recomendaciones para combatir el estrés

RESPUESTA: estas bolsas en los párpados son muy comunes, aunque también pueden ser síntoma de varios padecimientos. Se caracterizan por la retención de líquido e inflamación en los párpados, y a veces tienen coloraciones que van desde un café claro, oscuro, verde o hasta morado, depende del tono de nuestra piel. No hay una causa definida, aunque este problema está ligado con la genética, obesidad, anemia, padecimientos crónicos, renales, hepáticos, insomnio,  enfermedades tifoideas, entre otras. Los síntomas son: coloración más oscura de los párpados, hinchazón y en ocasiones puede haber comezón.

Checa: Evita las complicaciones de hígado graso

El diagnóstico se realiza por una exploración completa del paciente y haciendo estudios para descartar algún padecimiento de fondo que pueda complicar este cuadro. El tratamiento dependerá de la causa, ya que si se trata de un problema hereditario, son características de cada familia y solamente a través de terapias muy invasivas se puede solucionar esta afección.

 

Elabora este licuado: 1/2 vaso de leche de soya, 1 rodaja de piña, 2 cdas. de mango, 1 cdita. de colágeno, 1/2 vaso de agua. Licua y toma cinco días por semana, durante un mes.

Prepara esta infusión: 1 cda. de cola de caballo, 1 cda. de diente de león, 1 cda. de matricaria, 1 litro de agua. Hierve por cinco minutos, cuela y bebe como agua de tiempo, durante un mes.

RECOMENDACIONES:

  • Aplica crema hidratante. La crema con aloe vera refrescará tus párpados. Debes usarla dos veces al día, por al menos tres meses.
  • Vaporizaciones con manzanilla. Una noche por semana, haz vaporizaciones con té de manzanilla y sal, durante 10 minutos. Luego lava tu cara para quitar los restos.
  • Elimina el consumo de sal. Evita cualquier alimento que la contenga en exceso, pues la sal provoca que retengas muchos líquidos.