TVNotasLogoTVNOTAS

Salud

Entérate si puedes tener bebés o no, así se diagnostica la infertilidad

03 de Diciembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

.

Cuando decretamos que queremos un bebé en nuestra en vida y no lo conseguimos en los primeros intentos es normal que una duda ronde sobre nuestra cabeza: ¿seré fértil? Esto puede atormentarte y complicar tu objetivo, por lo que te recomendamos que sigas estas instrucciones para saber si lo eres o no.
Para hablar de infertilidad es necesario que haya pasado al menos un año en el que hayas intentado tener un bebé en caso de que tengas menos de 35 años, y 6 meses en caso de que tengas 35 años o más sin conseguirlo. Si ya atravesaste por éste periodo, es el momento de tomar la decisión de acudir con un especialista en reproducción asistida para saber qué puedes hacer.
Definir si se padece o no infertilidad es un proceso que comienza con un buen programa diagnóstico el cual debe contemplar tres etapas: estudios clínicos, valoración médica y apoyo emocional.

Estudios Clínicos

Para determinar las causas por las que no has conseguido lograr tener un bebé es necesario pasar por este proceso, algunos de los más comunes son: Ultrasonido Transvaginal, Prueba de Transferencia Embrionaria en mujeres y Seminograma para los hombres.

Valoración Médica

Este proceso consiste generalmente en conocer tu historial médico mediante preguntas sobre tu condición física, enfermedades anteriores o si tienes reacciones alérgicas que se deban considerar. Durante este paso se evalúan también los resultados de los estudios clínicos realizados: ultrasonido, prueba de transferencia y el seminograma. Aprovecha este momento para sacar todas las dudas que tengas sobre el tratamiento que te den.

Apoyo emocional

Es común que las parejas en busca de tener un bebé o incluso ya en tratamiento muestren ansiedad o signos de depresión por lo que es necesario que también contemples acompañamiento emocional durante este proceso. Un buen programa diagnóstico también debe contar con este tipo de apoyo. Una buena opción para realizar tus estudios de fertilidad es Ingenes, ya que cumplen con las tres etapas que te hemos recomendado seguir para obtener un diagnóstico certero y además logran que 9 de cada 10 parejas que buscan tener un bebé en casa, lo logren.

 

Tags: 
Ingenes
infertilidad
diagnostica la infertilidad
embarazo