TVNotasLogoTVNOTAS

Salud

¿Problemas para tener bebé? Logra tu sueño con tratamientos de Reproducción Asistida

17 de Diciembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

.

De manera natural, una mujer sin problemas de fertilidad en un intento sólo tiene el 17% de probabilidades para tener un bebé, de tal manera que sólo después de un año alcanza el 90% de posibilidades para quedar embarazada.


Las probabilidades para tener un bebé se reducen significativamente en una pareja con infertilidad, pero afortunadamente existen tratamientos de Reproducción Asistida, con los que las probabilidades de tener un bebé alcanzan hasta un 96%.

Dentro de los tratamientos de Reproducción Asistida con los que las mujeres con problemas de fertilidad pueden tener un bebé en casa en un tiempo tres veces menor que en condiciones naturales, se encuentran:

 
1. Fecundación in Vitro (FIV)



En la Fecundación in Vitro, la unión del óvulo y el espermatozoide, o fecundación, no ocurre dentro de las trompas de Falopio de la mujer, sino en un laboratorio especializado. La Fertilización In Vitro es ideal para parejas con padecimientos que hasta hace poco les hubieran impedido tener bebés, tales como: Problemas de ovulación, Trompas de Falopio bloqueadas, Endometriosis, Baja calidad de los espermatozoides, Edad materna avanzada.



2. Fecundación in Vitro (ICSI)


Fertilización in vitro con Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides(ICSI) es un procedimiento relativamente nuevo que permite que las parejas con casos graves de infertilidad masculina puedan ser candidatas a la Fecundación in Vitro (FIV) sin necesidad de usar el semen de un donante. Consiste en la inyección de un solo espermatozoide directamente en el citoplasma de un óvulo maduro mediante una aguja microscópica.

3. Fecundación in Vitro (PICSI)

La técnica de Fecundación In Vitro (PICSI) fue diseñada para mejorar la práctica de la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), en la que un sólo espermatozoide se selecciona y se inyecta en el óvulo para lograr la fertilización. Permite obtener mejores tasas de fertilización y embarazo y reduce las probabilidades de aborto.



4. Inseminación artificial, inducción de ovulación y coitos programados

Se conocen como tratamientos de reproducción asistida de “baja complejidad”, ya que no requieren que la fertilización y el cultivo de embriones se lleven a cabo en un laboratorio. 
Aunque son menos invasivos y costosos, su probabilidad de éxito suele ser baja, por lo que sólo se utilizan en casos muy específicos.

 

Acude a Ingenes, quienes con los Programas Integrales Bajando Estrellas del Cielo, especialistas en fertilidad consiguen que 9 de cada 10 parejas regresen con un bebé a casa ya que cuentan con una tasa de éxito del 96%, la más alta de toda latinoamérica.
 

Estos programas son pioneros en México, ya que integran diversas alternativas médicas, emocionales y económicas, e incluyen:

-Transferencia de embriones

-Banco de óvulos y espermatozoides

-Congelación de embriones por un año

-Hasta cuatro intentos para lograr tener un bebé bebé

-Apoyo emocional con Terapeutas expertos en atender casos como el tuyo.

-La experiencia y conocimiento de nuestro equipo multidisciplinario de médicos especialistas en reproducción asistida te acompañarán hasta lograr que tengas a tu bebé

-Más de 18 técnicas de Fecundación In Vitro disponibles e incluidas en el Programa Integral BEC que nuestros médicos te recomendarán desde la primera visita con tu programa diagnóstico.

 

Y bajo los Programas BEC Plus Ingenes, en caso de no lograr que tengas un bebé, te devuelven tu dinero.

Tags: 
Ingenes
Reproducción asistida
maternidad
tener un bebé