TVNotasLogoTVNOTAS

Salud
Consejos
Salud

¿Sabes cuál es la diferencia entre alergia e intoxicación por mariscos?

27 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay.
Salud

En esta temporada toma encuenta esta recomendación.

Carlos Torres, jefe del Servicio de Inmunología Clínica y Alergia del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, explicó que los mariscos pueden acumular bacterias y microorganismos nocivos para el ser humano por la mala higiene y el mal manejo de conservación y refrigeración. 
 
Señaló que lo importante es saber diferenciar entre alegría e intoxicación ya que si bien los síntomas son similares no son iguales.
 
Se presenta siempre que se ingiere el alimento en cuestión, no sólo por una ocasión.
 
Las reacciones alérgicas son provocadas por la proteína del marisco, especialmente en quienes tienen susceptibilidad genética, es decir, que tienen a un familiar cercano también alérgico al alimento, como padre, madre, abuelos, tíos, etc. Y se presenta siempre que se ingiere el alimento en cuestión, no sólo por una ocasión. 
 
"Significa que el paciente heredó una mutación genética específica, responsable de la hiperreactividad que se tiene a ciertos elementos, en este caso los mariscos". 
 
En tanto, un paciente intoxicado puede presentar fiebre, dolor de cabeza, de estómago, debilidad muscular e incluso temblores o adormecimiento de labios durante las primeras 12 a 72 horas después de comer.
 
Si bien es cierto que en algunos casos los síntomas de la intoxicación y la alergia pueden parecerse, un distintivo entre ellas es la fiebre, pero siempre es mejor que sea confirmado por un diagnóstico oportuno.
 
Con información de Notimex
Tags: 
Alergia
Intoxicación
Enfermedad
Mariscos