TVNotasLogoTVNOTAS

Yandel perdió su casa y un bracito; a 2 meses del sismo así ‘reconstruye’ su vida

06 de Diciembre del 2017 por Adriana Góchez / Foto: Enrique Ordóñez

¡Ya indemnizaron a su familia y pronto tendrá una prótesis!

 


El 19 de septiembre es una fecha que Yandel Laguna Uribe, de 9 años, y sus hermanos: Sasha, de 7, y Aarón, de 4, nunca olvidarán. Ese día colapsó su casa en Jojutla, Morelos, y quedaron sepultados con su mamá, la señora Monzerrat. Con ayuda de sus vecinos, su bisabuelo, Antonio Galván, los rescató. A continuación, el señor y la mamá del pequeño nos cuentan su historia:

-¿Qué les ocurrió durante el sismo?

“Estaba en mi trabajo, cuando viene una persona y me dice que mis tres bisnietos se quedaron atrapados en su casa. Fui y vi que la vivienda ya no existía; empecé a llorar, comencé a buscarlos, y en hora y media los pudimos rescatar, pero por desgracia Yandel llevaba la mitad de su antebrazo colgando. De inmediato llegó la ambulancia y se los llevaron al hospital del pueblo”, cuenta el señor Luis Antonio Galván.

 

-Díganos, ¿qué le ocurrió a Yandel?

“Cuando empezó todo, intentaron salir, sin embargo, las puertas se prensaron y no las pudieron abrir, sólo alcanzaron a aventarse debajo de la cama, la cual estaba protegida por un escalón; ahí cayó el pedazo del techo, Yandel dejó la mano afuera y a la hora que se venció la cama, le trituró el bracito”.

-¿Cuál es la atención que tiene su hijo?

“Va a rehabilitación en Cuernavaca, los martes y jueves; y en el Edomex, los fines de semana va a terapia psicológica. Una iglesia cristiana de California nos ayuda a pagar las consultas”.


-¿Le van a donar una prótesis?

“Sí, en el DIF de Morelos ya le tomaron medidas y esperemos que pronto podamos recuperarnos completamente, toda la familia, y empezar de nuevo”, finalizó.

 

Tags: 
Sismo
Familia de Yandel
Jojutla, Morelos
DIF de Morelos