TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

Con esta acción México se suma al Día Internacional de la Bicicleta

19 de Abril del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay.

México se suma a la celebración el próximo 21 de abril.

Con la finalidad de promover el derecho de los ciclistas, y motivar a una movilidad amigable con el medioambiente, cada 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta. 

La idea fue de Thomas Roberts, un profesor de la Universidad de Illinois, quien empezó festejándolo en el jardín de su casa en 1985.

México se suma a la celebración

Un estudio confirma que la mayoría de los accidentes en este transporte, se producen por una combinación de infraestructuras inadecuadas y comportamientos de riesgo, por parte de conductores y ciclistas.

Para el caso de México se ha preparado una rodada el próximo 21 de abril a las 9:00 horas y constará de un recorrido desde el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hasta el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Quienes así lo deseen, al terminar su recorrido tendrán la oportunidad de realizar un picnic conmemorativo e intercambiar piezas de bicicletas en el Trueque Bicicletero. 

El Sistema de Transporte Individual Ecobici podrá a disposición 200 bicicletas, además el Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el acceso con bicicletas de  7:00 a 14:00 horas, mientras que en el Metrobús se limitará la entrada de 12:00 a 17:00 horas.

Tags: 
Día Internacional de la Bicicleta
México
Rodada
Celebración