TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

Estudio revela que los perros son un riesgo potencial para pandemias de gripe

08 de Junio del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Estudio realizado en Estados Unidos señala que en un futuro habrá una pandemia de gripe, la última fue 1918.

 
Un estudio realizado por investigadores de Nueva York, Estados Unidos, y difundido por el periódico Daily Mail, revela que los perros podrían ser los portadores del próximo brote mortal de gripe entre los humanos.
 
El trabajo muestra que el virus de la influenza se está diversificando cada vez más en los perros domésticos, convirtiéndolos en vectores principales de la enfermedad y esto se debe nuestras mascotas suelen tener cepas específicas.
 
Los perros pueden ser un riesgo potencial para futuras pandemias de gripe.


"La mayoría de las pandemias se han vinculado con los cerdos como huésped intermedio entre los virus de las aves y los huéspedes humanos. En este estudio, identificamos los virus de la gripe saltando de los cerdos a los perros", dice el investigador principal del estudio, Adolfo García-Sastre. 
 
 
 
"Los Estados Unidos está libre de influenza aviar porque cada vez que se ha detectado influenza aviar en aves de corral en este país, los pollos o pavos son sacrificados y eliminados de la circulación", señaló el también director de 'Global Health and Emerging Pathogens Institute' y científico del Centro de investigación sobre la Patogénesis de la Influenza. 
 
Por el momento los investigadores realizarán las pruebas necesarias para saber si los humanos son inmunes al H1N1 canino. 
 
Tags: 
Gripe
Pandemia
Perros