TVNotasLogoTVNOTAS

Buscan crear traductor para perros
Notas Curiosas

Ahora los perros podrán comunicarse con los humanos ¡gracias a un traductor!

25 de Julio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay y Facebook/Up, Disney Pixar

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, en el futuro podremos charlar con nuestras mascotas. 

 

Publicidad Kuxtal

Tal y como se planteara en la película de Disney Pixar, “Up”, los perros podrán comunicarse con los humanos gracias a un traductor, así lo pronosticó William Higham en un estudio para Amazon. 

Buscan crear traductor para perros

LANZAN PRIMER TRADUCTOR EN LÍNEA OTOMÍ-ESPAÑOL EN QUERÉTARO  

De manera correlativa dicha teoría se afirmó gracias a la investigación de Con Slobodchikoff, un profesor de Northem Arizona University, el cual lleva 30 años estudiando el comportamiento de roedores como perritos de la pradera. 

Según sus estudios poseen  “un sofisticado sistema de comunicación que tiene todos los aspectos del lenguaje”, pues incluso utilizó la inteligencia artificial para analizar la manera de comunicarse de dichos animales.
 

 

 

Debido a esto, se aseguró que es posible crear un dispositivo que sirva para traducir el lenguaje de los perros aunque la herramienta resulta ser más complicada para los felinos, pues considera que son menos expresivos. 

Buscan crear traductor para perros

“Con los gatos no estoy seguro de que tengan algo que decir. un montón de veces podría ser tan solo ‘tonto dame de comer y déjame en paz”.
 

Cabe mencionar que en la actualidad sólo existe un aparato que se acerca a este tipo de predicciones, pues traduce la voz humana a maullidos gracias a las muestras de 25 gatos y el nuevo traductor que se tiene en mente podría ser toda una realidad dentro de diez años. 

RALS