TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos Internacional

Actor mexicano asegura que también fue víctima ¡del acoso sexual de Kevin Spacey!

31 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Getty Images

El protagonista de “House of Cards” se encuentra enfrentando una nueva acusación de acoso, pero en esta ocasión por un actor mexicano. 
 


Publicidad Kuxtal

Tras la acusación de Anthony Rapp, el actor Roberto Cavazos decidió alzar la voz y revelar que el también sufrió acoso por parte de Kevin Spacey, cuando este dirigía el Old Vic Theatre.

KEVIN SPACEY ADMITE QUE ES GAY TRAS ACUSACIONES DE ACOSO Y LE VA PEOR 

En un extenso comunicado que publicó en su cuenta de Facebook el actor narró la forma en la que el ganador del Óscar lo acosó. 

“Tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como ‘una de esas cosas’”

Cavazos señaló que fue acosado en el 2008 cuando tomó un taller impartido por Spicey. 

“Estaba en el escenario cuando sentí una sobada de hombros por atrás, de alguien que ni siquiera sabes que está atrás de ti. Él se presentó y fue libre con sus manos, me tocó más de lo normal cuando apenas estás conociendo a alguien. Fue incómodo y enseguida me hice a un lado, porque fue frente a todos mis compañeros”, mencionó a El Heraldo de México.

Además dio a conocer que tanto su caso como el de Rapp, no son hechos aislados, pues diversos colegas suyos también le narraron lo que vivieron junto a Spacey. 

“Somos muchos los que tenemos un "Kevin Spacey story". Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto). Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para "hablar de sus carreras". Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”, se lee en otra parte de su comunicado en redes.

El histrión además afirmó que el acoso sexual dentro del medio es algo común también en México, pues asegura conocer a muchos colegas que han pasado por este tipo de situaciones. 

Cavazos aseguró que no desea llamar la atención,  pero desea que se le preste la atención debida al terrible acoso que se vive en el teatro mexicano. 

RALS 

Tags: 
Kevin Spacey
Roberto Cavazos
Acoso sexual