TVNotasLogoTVNOTAS

Salma Hayek y Harvey Weinstein n
Espectáculos Internacional

¡Salma Hayek revela la tortura de ser acosada por Harvey Weinstein!

14 de Diciembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

“Durante años fue mi monstruo”, relata la veracruzana.

Publicidad Kuxtal

Tal parece que nadie en todo Hollywood se ha salvado de las garras de Harvey Weinstein, el productor denunciado por decenas de famosas actrices por acoso sexual.

Salma Hayek y Harvey Weinstein w.

Incluso la propia Salma Hayek decidió romper el silencio y unirse a la ola de denuncias en contra del magnate, revelando que durante años el fue su peor pesadilla.

En una carta abierta, publicada en la edición del miércoles, 13 de diciembre, del New York Times, la veracruzana relató a detalle las denigrantes condiciones que le puso Harvey para poder distribuir, a través de su empresa Miramax, la película ‘Frida’.

Por años, él fue mi monstruo”, revela Salma en la publicación.

Salma asegura que Weinstein insistió en que reescribiera el guión, consiguiera mayor financiamiento y peor aún, que incluyera una escena de sexo con desnudo frontal total al cual accedió para terminar su más querido proyecto.

Sufrí una crisis nerviosa mientras rodaba la escena. Mi cuerpo no paraba de llorar y convulsionar. No era porque iba a estar desnuda con otra mujer. Era porque iba a estar desnuda con ella para Harvey Weinstein”.

Fue en los años 90 cuando en pleno apogeo de la actriz en Hollywood, el productor la acosaba con más descaro pues le proponía desde masajes, duchas y relaciones sexuales; incluso aseguró que se le aparecía en la puerta “ a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel y locación tras locación”.

¿Por qué tantas de nosotras, como artistas, tenemos que ira a la guerra para contar nuestras historias cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad. Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado de indecencia, al punto de que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué quiere ver el público femenino y qué historias queremos contar”, finalizó.

AMM