TVNotasLogoTVNOTAS

La producción de 'Este es mi estilo' está alarmada por la salud de Edith González.
Espectáculos México

Edith González sufre dolores que indicarían que el cáncer la volvió a atacar

23 de Abril del 2019 por Pablo Alarcón / Foto: Carpio, Isunza, López, Marín, Mejía, Navarro y E. Sánchez
Edith González ha tenido dolores muy fuertes y vómitos durante las grabaciones del programa Este es mi estilo.
Publicidad Kuxtal
 
En 2016, Edith González, de 54 años, fue diagnosticada con cáncer de ovario, en fase terminal, y aunque se practicó una complicada cirugía y se sometió a quimioterapias para erradicar esta enfermedad, lamentablemente su salud está en riesgo una vez más. Una persona que trabaja en la producción de Este es mi estilo, donde Edith es juez, nos dijo que ésta ha tenido dolores muy fuertes y vómitos durante las grabaciones, que pueden indicar que el cáncer regresó:
 
Edith González se ausentó unos días de 'Este es mi estilo'.
 
-Hace unos días captamos a Edith en el hospital, ¿se encuentra bien?
“La verdad es que no; Edith está aparentando que todo en su vida transcurre normal, pero no es así. Su público la ve todos los días en Este es mi estilo y en sus redes sociales muy animada y llena de vida, pero la sombra del cáncer ha vuelto a perseguirla y ha estado muy enferma”.
 
-En 2017 había anunciado que el cáncer estaba controlado...
“Así es, se había dicho que esta enfermedad había salido de su cuerpo luego de operarse y someterse a quimioterapias, pero todo indica que no fue así”.
 
-La veíamos muy recuperada...
“Sí, logró salir adelante y con mucho ánimo continuó con su vida... con pelucas o sin ellas, siempre se dejó ver radiante, muy orgullosa de haber vencido esta enfermedad; incluso dio algunas conferencias sobre cómo vivió el cáncer. Poco a poco retomó su trabajo con las obras Un día especial, Entre mujeres y ahora como juez en Este es mi estilo; se sentía tan bien, que hasta pensó en adoptar un bebé”.
 
-¿En serio?
“Sí. Aunque ella ya tiene una hija, le entró tanto entusiasmo por la vida, que le dieron   muchas ganas de agrandar a su familia, pero su esposo Lorenzo Lazo se opuso”.
 
 
-¿Por qué?
“Porque aunque Edith ya había superado el cáncer, sabían que existía el riesgo de que éste volviera. Lorenzo le dijo que sería una irresponsabilidad, pues de volverse a enfermar, no podrían atender al bebé por completo”.
 
-¿Entonces el cáncer volvió a su cuerpo?
“Tememos que sí”.
 
¿Pero por qué lo dices?
“Porque hace un mes, mientras grababa Este es mi estilo, comenzó a sufrir dolores muy fuertes en el abdomen y pidió que la  grabación se detuviera por unos minutos para que se recuperara por completo y pudiera seguir”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

 
¿Les dijo a qué se debían éstos?
“Dijo que son parte del proceso de su recuperación y que le daban de vez en cuando, pero no creemos que sea así, pues se ve que la tomaron por sorpresa; además, en el transcurso de la semana, los síntomas fueron aumentando poco a poco”.
 
-¿A qué te refieres?
“Empezó a vomitar constantemente y los dolores le dieron más fuerte, tanto, que las grabaciones se detenían por horas”.
 
-Por eso la vimos en el hospital...
“Así es. La producción se alarmó mucho y le pidieron que se atendiera inmediatamente, y ella fue a revisión con su oncólogo en un hospital al poniente de la CDMX para saber qué le estaba ocurriendo”.
 
-¿Y qué pasó?, ¿qué le dijeron?
“Edith ha guardado total hermetismo con el asunto, ni siquiera a los productores del programa o a sus compañeros del jurado,  Shanik Aspe y David Salomón, que tanto aprecia, les ha podido contar lo que le está pasando”.
 
-¡Qué mal!...
“Pues sí... a pesar de que en las fotos que sube a sus redes sociales siempre se muestra de buen ánimo, muy feliz y plena, en el foro se le ha visto totalmente seria y desencajada, y claro, enferma; está más flaquita que antes, y pálida”.
 
 
-¿Entonces a nadie le dijo nada?
“Sabemos que habló con los ejecutivos de TV Azteca y sólo a ellos les contó su situación, e incluso les pidió ausentarse una semana del programa para evaluar su caso y sentirse mejor, y aceptaron”.
 
-¿Después qué más pasó?
“El Apio Quijano, integrante de Kabah,  la sustituyó, y el programa siguió su transcurso normal, aunque claro, los seguidores de Edith comenzaron a preguntar por ella en las redes sociales”.
 
-¿Cuál explicación les dieron?
“Evadieron el tema, pues los ejecutivos del canal le pidieron a todo su talento que no se hablara de la ausencia de Edith”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

 
-Sería muy lamentable que haya recaído...
“Claro, pero como el cáncer que padeció estaba en una etapa terminal, por desgracia es muy probable que esta enfermedad vuelva a aparecer en su cuerpo”.
 
¿Crees que pronto hable algo al respecto?
“Probablemente niegue todo lo que les he dicho y no acepte su situación hasta tener un diagnóstico definitivo y ver qué medidas tomará, pero Dios quiera que esté bien”.
 
-¿Saldría del programa?
“No lo creo, ella le pidió a los ejecutivos que la dejen continuar con la emisión de ésta y la próxima temporada, independientemente de si el cáncer vuelve o no”.
 
-Ojalá que todo salga bien...
“Edith es toda una guerrera y tiene la fuerza para salir adelante de cualquier adversidad; le va a echar ganas para seguir trabajando todo lo que pueda”, concluyó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1162 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: