TVNotasLogoTVNOTAS

¡Muy demacrado!... Y acompañado por su familia, Esteban Loaiza se entregó a las autoridades de EU para pasar... ¡2 años en prisión!
Espectáculos México

Esteban Loaiza está tranquilo y consciente del error que cometió: abogada

23 de Abril del 2019 por Juan Pablo Méndez y Nelssi Carrillo / Foto: Especial

¡Muy demacrado!... Y acompañado por su familia, Esteban Loaiza se entregó a las autoridades de EU para pasar... ¡2 años en prisión!


Publicidad Kuxtal
El ex beisbolista Esteban Loaiza, de 46 años, acompañado de su familia, se presentó el viernes pasado en el Centro Correccional en San Diego, California, para cumplir su condena de 36 meses de prisión, dictaminada en marzo pasado por posesión y distribución de drogas. Platicamos con su abogada, Janice Deaton, quien nos contó que el ex pelotero está tranquilo y consciente del error que cometió, por lo que ahora quiere pagar su condena, aunque al final será deportado.
 
 
-Esteban se presentó ante las autoridades...
“Conforme a las leyes de Estados Unidos, Esteban se entregó este viernes 19 de abril, porque así fue la orden de la juez y se cumplió con todos los requisitos estipulados desde un inicio”.
 
-¿Cómo lo vio el día antes de entregarse?
“Está tranquilo, consciente de lo que hizo y de que tiene que pagar por sus actos. Y a la vez, tiene planeado en un futuro trabajar en México con los jóvenes y platicarles sobre esta experiencia para que ellos no cometan ese error”.
 
 
“DEBIDO A QUE YA CUMPLIÓ MÁS DE UN AÑO EN LIBERTAD CONDICIONAL Y A QUE CUMPLIÓ CON LO ESTABLECIDO, SU CONDENA SE REDUJO A 2 AÑOS”
 
-¿Le tomarán en cuenta el tiempo que estuvo arrestado para disminuir su condena?
“Así es, la juez le dio tres años de cárcel, sin embargo, le quitan el 15 por ciento de su sentencia y recibe crédito por los meses de libertad condicional que ya cumplió, desde febrero del año pasado; entonces tendrá que cumplir en total dos años en prisión”.
“AL SALIR DE PRISIÓN, ESTEBAN TENDRÁ QUE IR CON MIGRACIÓN, PUES SERÁ DEPORTADO”
 
-Se ha dicho que Esteban será deportado cuando cumpla su sentencia, ¿es cierto?
“Sí, y la deportación la estipula la ley, por lo que es irrevocable. En cuanto salga de prisión se irá con migración y ahí ellos hablarán con él para determinar su situación, ya que también debe cumplir otros cinco años de libertad condicional”.
 
AÚN SE DESCONOCE LA INSTITUCIÓN A LA QUE SERÁ INGRESADO, PERO SERÁ UNA CÁRCEL DE MÍNIMA SEGURIDAD”
 
 
-¿A qué tipo de prisión será llevado?
“Aún desconocemos la institución, pero será una cárcel de mínima seguridad, ya que mi cliente cumplió con los requisitos”, finalizó
 
UN DÍA ANTES DE INGRESAR A PRISIÓN, ASÍ SE DESPIDIÓ
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Esteban Loaiza (@loaiza2121) el