TVNotasLogoTVNOTAS

¡Sí está fichada en EU!... Frida Sofía fue detenida en Miami por retener a un hombre en su casa: “Ella lo encerró porque el tipo la amenazó con hacer público un video donde aparecían teniendo... ¡relaciones sexuales!”
Espectáculos México

Frida Sofía sí está fichada en Estados Unidos

06 de Agosto del 2019 por Joel Rodríguez / Foto: Arrests.org
¡Sí está fichada en EU!... Frida Sofía fue detenida en Miami por retener a un hombre en su casa: “Ella lo encerró porque el tipo la amenazó con hacer público un video donde aparecían teniendo... ¡relaciones sexuales!”
Publicidad Kuxtal

Aunque parecía que tras su debut como cantante las cosas mejorarían en la vida de Frida Sofía, de 27 años, ahora sale a la luz pública un audio y la detención que  protagonizó en mayo de 2018 ante las autoridades de Miami, Florida. Recordemos que Alejandra Guzmán, de 51, ya había revelado que tuvo que sacar de la cárcel a la joven tras ser detenida por agredir a una persona. Platicamos con una amiga de La Guzmán y nos contó que fue la rockera quien solucionó el problema de su hija:

Revelan llamada de Frida Sofía al 911 por presunta extorsión

“FRIDA CONTRATÓ A UN CHICO PARA QUE LE INSTALARA UNAS PERSIANAS EN SU DEPARTAMENTO, PERO ÉL LA CHANTAJEÓ Y ELLA ENTRÓ EN SHOCK, POR ESO LLAMÓ AL 911”

-¿Qué fue lo que pasó con Frida en aquella detención de mayo de 2018?

“Ella contrató a un chico para que le fuera a instalar unas persianas en su departamento de Miami, se lo recomendó el conserje del edificio en donde ella vive, pero Frida tuvo relaciones sexuales con el joven y él le dijo que había grabado todo y que lo haría público; por eso Frida entró en shock, le arrebató el celular y lo encerró en su casa, mientras le hablaba a la policía para que la ayudaran, pero todo se le volteó”.

“AL LLEGAR LA POLICÍA, LA DETENIDA FUE ELLA, PUES EN FLORIDA LAS LEYES DICTAN QUE NO PUEDES PRIVAR DE SU LIBERTAD A UNA PERSONA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD”

Frida Sofía amenaza a Alejandra Guzmán y la acusa de cometer hechos ilegales

-¿Por qué?

“Al llegar la policía, la detenida fue ella, pues en Florida las leyes dictan que tú no puedes privar de su libertad a una persona en contra de su voluntad, lo califican como tipo secuestro”.

“TAMBIÉN FUE SEÑALADA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA, PUES ENCONTRARON AL CHICO TODO ARAÑADO Y CON UN OJO MORADO, Y FRIDA NO PRESENTABA NINGÚN TIPO DE AGRESIÓN”

 

-¿Cómo reaccionó Frida?

“Se puso muy mal y agresiva, no podía creer que la detuvieran a ella, pero en ese momento no podía negarse a ser detenida, para que no le afectara a su trámite de residencia permanente; inclusive el hecho de que la hayan fichado ya son puntos menos para ella”.

-¿Frida agredió al hombre?

“Sí, de hecho, la señalaron por violencia doméstica, pues cuando llegó la policía,encontraron al chico todo arañado, con un ojo morado y moretones en los brazos, en cambio, Frida no presentaba ningún tipo de agresión”.

“ADEMÁS NO ENCONTRARON EL VIDEO EN EL CELULAR DEL CHAVO, AL PARECER LO BORRÓ O NUNCA LO GRABÓ Y SÓLO QUERÍA EXTORSIONARLA”

-¿Y qué pasó con el video?

“Nunca lo encontraron en el celular del sujeto, tal parece que lo borró o nunca la grabó y sólo quería extorsionarla; por eso sólo la detuvieron a ella y la sacaron esposada”.

-¿Hasta cierto grado fue injusta su detención?

“Pues sí y no, porque allá los delitos cambian; ella no debió ponerse a alegar, sino acompañar a los oficiales y aclarar todo en la fiscalía”.

Ahora el papá de Frida Sofía rompe el silencio sobre la traición de la Guzmán

-¿Haber estado detenida por agresiones no afecta el trámite de esta residencia?

“Claro que afecta, porque de entrada, ya está fichada como criminal en Estados Unidos, y eso le baja puntos, pese a que no fue un delito grave”.

-Entonces, ¿qué hizo para solucionarel problema?

“Alejandra, como siempre, llegó a arreglarle el asunto, pagó una fianza de 2 mil 500 dólares (casi 50 mil pesos), más los honorarios de un abogado; en total fueron más de 200 mil pesos para que Frida la librara”.

“FRIDA LE LLAMÓ A SU MAMÁ PARA PEDIRLE AYUDA, Y ALE DE INMEDIATO TOMÓ EL PRIMER VUELO Y CONTACTÓ A UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS DE FLORIDA, PUES FRIDA ESTUVO ENCARCELADA POCO MÁS DE 20 HORAS”

-¿Cómo fue que Alejandra se enteró?

“Frida le llamó a su mamá para pedirle ayuda, y Ale de inmediato tomó el primer vuelo y llegó horas más tarde a Miami”.

-¿Cuánto tiempo estuvo detenida?

“Estuvo encarcelada poco más de 20 horas, mientras, Ale contactó a uno de los mejores abogados en Florida, el cual le cobró carísimo; pero todo para que Frida saliera lo menos afectada con la residencia en Estados Unidos, la cual espera que le den a más tardar el próximo año”.

“ALE SE ENOJÓ MUCHÍSIMO, IBA CON TODO SOBRE EL TIPO, PERO EL ABOGADO LE DIJO QUE SE CALMARA PORQUE EN REALIDAD NO HABÍA PRUEBAS DE LO QUE FRIDA ESTABA DICIENDO”

-¿Y cómo reaccionó Alejandra cuando se enteró?

“Se enojó muchísimo, iba con todo sobre el tipo, pero fue el abogado quien le dijo que se calmara porque en realidad no había pruebas de lo que Frida estaba diciendo, ya que como te digo, las autoridades nunca encontraron el video en el móvil del chico, con el que aparentemente amenazó a Frida”.

-En aquel momento Ale y su hija tenían una buena relación, ¿no?

“Claro, siempre se han llevado bien Frida y su mamá; después fue que enloqueció Frida y comenzó a hablar pestes, no sólo de su madre, sino de toda su familia, de sus tías, primas y sobrinas. Creo que Frida busca llamar la atención, pero Ale siempre la ha apoyado en todo”.

“AL FINAL ALE LE DIJO QUE DEBÍA FIJARSE CON QUIÉN SALÍA Y CON QUIÉN SE ENREDABA, PUES SIEMPRE LA IBAN A RELACIONAR CON ELLA Y A SACARLE UN ESCÁNDALO DE DONDE SEA”

-¿Alejandra le reclamó el hecho de haberse metido con este empleado sin conocerlo?

“Justo eso sí le dijo, que debía fijarse con quién salía y con quién se enredaba, ya que aunque ella no era famosa, a final de cuentas siempre la iban a relacionar con La Guzmán y van a tratar de sacarle un escándalo de donde sea; pero bueno, a Frida le ganó la calentura y al final quedó muy asustada, ojalá que lo haya entendido”, concluyó.