TVNotasLogoTVNOTAS

Hija de Ivonne Montero tiene pendiente delicada cirugía y así corre con los gastos

10 de Noviembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Su hija debe cuidarse, pues su corazón es delicado.

Ivonne Montero ha sacado la casta como madre desde el nacimiento de su pequeña hija, quien padece de una cardiopatía congénita, y por la que debe estar en constante revisión para evitar una tragedia.

La niña tiene un mal cardiaco en la que el corazón tiene doble salida ventricular derecha, por lo que aunque lleva una vida normal, le queda pendiente una cirugía de corazón para ponerle una válvula en la arteria pulmonar. 

En entrevista con los medios, Ivonne lo explicó todo: 

“Sigue pendiente la cirugía de corazón, que primero Dios ya no tendrá que ser a corazón abierto, será por medio de un cateterismo, es la colocación de una válvula de la arteria pulmonar que tuvo que tomarse para poder terminar con esta nueva fisiología del corazón, y poder lograr lo que se pretendía con la cirugía de corrección”.


La actriz de ‘Las Malcriadas’ comentó que la cirugía pendiente es consecuencia de un procedimiento anterior donde le corrigieron el corazón. “En la arteria pulmonar se tuvo que quitar la válvula, para lograr la corrección indicada. Que esa válvula no esté no implica riesgo”.

“En algún momento su cuerpo nos va a dar síntomas de que necesita esa válvula. Digamos que no es de riesgo pero se tiene que hacer. Su cuerpo nos dirá en 3 o 20 años”, insistió.

Ivonne confesó que: “No he pagado un solo peso de todos los tratamientos de mi hija. No hay manera de agradecer a la vida, a Dios, a los doctores, a la persona que me dio esa hoja del seguro popular”.

“Uno vive al día, como cualquier otro, la gente cree que uno nada en dinero, pero nosotros como actores no tenemos IMSS. Evidentemente las cirugías de corazón son carísimas. Un doctor me comentó que una cirugía de corazón cuesta 6 millones de pesos”.

Y continuó:

“Afortunadamente el tema de salud de corazón está bien. Retomó sus clases de futbol, está en clase de taekwondo. He estado en contacto con sus doctores y me dicen que no hay ningún problema que tome sus clases, es mejor que observemos, si se cansa, es síntoma de checarlo”.

 


Antonella sabe que debe cuidarse: 

“Ella está poco a poco entendiendo cuál es su condición, no le digo la gravedad del asunto, pero sí le explico que cuando esté tomando clases de deportes, sea atenta a su corazón, que si siente que se agita demasiado o se siente cansada, pare inmediatamente”


Por si fuera poco, Ivonne confirmó que el año próximo su hija será sometida a otra cirugía para corregir un quiste de su nariz: “Esperemos ya este próximo año, primero Dios para Semana Santa entrar a cirugía para corregirle su quistesito”.
 

Tags: 
Ivonne Montero
cirugía de corazón
Antonella
Hija de Ivonne Montero