TVNotasLogoTVNOTAS

 ¡Siempre en su mente!... A casi 2 meses de la muerte de su esposa, Humberto Zurita nos dice: “Nunca voy a superar su partida, pero no me siento solo, ella... ¡me acompaña!”.
Espectáculos México

Humberto Zurita asegura no sentirse solo tras muerte de Christian Bach

17 de Abril del 2019 por Por Juan Pablo Bojórquez / Nelssie Carrillo / Foto: Cortesía de Telemundo

 ¡Siempre en su mente!... A casi 2 meses de la muerte de su esposa, Humberto Zurita nos dice: “Nunca voy a superar su partida, pero no me siento solo, ella... ¡me acompaña!”.

Publicidad Kuxtal
A casi dos meses del lamentable fallecimiento de Christian Bach (q.e.p.d.) a causa de cáncer de huesos, su viudo, Humberto Zurita, de 64 años, se había mantenido alejado de los reflectores; sin embargo, la semana pasada reapareció en la presentación de la serie La reina del sur 2, llevada a cabo en Los Ángeles, California. Platicamos con el actor, quien nos abrió su corazón para contarnos cómo sobrelleva la ausencia de su amada esposa.
 
ESTOY CONTENTO CON EL ESTRENO DE LA REINA DEL SUR 2, SOBRE TODO PORQUE NOS REUNIMOS ALGUNOS DE  LOS ACTORES QUE HICIMOS LA PRIMERA TEMPORADA HACE 8 AÑOS”
 
-Humberto, ¿cómo te encuentras con el estreno de La reina del sur 2?
“Estoy contento, sobre todo porque nos reunimos algunos de los que hicimos la primera temporada hace ocho años. Nosotros nos sorprendimos con esta nueva historia y esperamos que la gente la disfrute tanto como nosotros lo hicimos al grabarla”.
 
-Volveremos a ver en pantalla las villanías de “Epifanio Vargas”, ¿disfrutas tus personajes antagonistas?
“Pues se me dan muy bien (ríe). Me gusta mucho y me divierte interpretar a los malos porque tienen una estructura psicológica más compleja. En esta temporada, ‘Epifanio’ va a contender por la presidencia y pienso que podría ser un buen presidente (ríe)”.
 
 
-Imagino que tienes sentimientos encontrados por este proyecto y la reciente muerte de tu esposa...
“Así como estoy feliz por el proyecto, todavía siento la partida de Christian, ni yo ni mis hijos (Sebastián y Emiliano) la hemos superado y no la vamos a superar nunca.A Christian nunca la vamos a olvidar porque ella está con nosotros espiritualmente”.
 
-¿Crees que la vida o Dios fueron muy injustos con ella?
“Lo único que tenemos seguro en la vida es que vamos a morirnos, y aunque es una pérdida muy fuerte, muy grande para nosotros, sólo nos enfocamos en que aquí estamos y debemos darle para adelante”.
 
“HAY MOMENTOS EN LOS QUE ME LA PASO RECORDÁNDOLA, PERO PARA MÍ NO SON RATOS DE SOLEDAD PORQUE ELLA ESTÁ CONMIGO ESPIRITUALMENTE”
 
-Me imagino que hay momentos de nostalgia...
“Claro, hay muchos momentos en los que me la paso recordándola, pensando en ella, pero para mí no son ratos de soledad o melancolía, porque ella está conmigo espiritualmente y eso me permite no sentirme solo”.
 
“ÉSTE PERSONAJE LO ESTABA HACIENDO DESDE EL AÑO PASADO, ANTES DE QUE CHRISTIAN PARTIERA, PERO SE LO DEDICO A ELLA CON MUCHO AMOR”
 
-Lo han tomado con sabiduría...
“Para mí y mis hijos la muerte de Christian ha sido una experiencia difícil de describir, porque aunque a eso vinimos a la vida, a irnos, en el caso de ella paso muy rápido”.
 
-¿Cómo la recuerdas?
“A Christian la recuerdo como esposa, como la madre que fue para mis hijos, como una gran mujer en todos los sentidos. Éste personaje lo estaba haciendo desde el año pasado, antes de que Christian partiera, pero se lo dedico a ella con mucho amor”, finalizó.