TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Jorge Kahwagi después de un mes en coma no reconoce a nadie

08 de Abril del 2019 por Lorena Díaz / Foto: Carpio y G. Sánchez

Por drogas y alcohol, se le reventó el intestino a Jorge Kahwagi y estuvo al borde de la muerte.


Publicidad Kuxtal

Años de excesos de alcohol, sustancias tóxicas y cirugías estéticas le están cobrando una factura muy cara al empresario Jorge Kahwagi, de 50, quien desde hace un mes permanece hospitalizado. Hace unas semanas, el también ex boxeador llegó muy grave a un hospital de la Ciudad de México, donde fue inducido al coma para practicarle una riesgosa operación. Platicamos con una amiga de Jorge, quien nos contó que la familia Kahwagi está pasando momentos de angustia y desesperación, pues aunque logró salir del coma, su situación aún es delicada y el diagnóstico de los médicos es reservado.

Los médicos le recomiendan a Jorge Kahwagi retirarse los implantes del pecho.

-Nos enteramos de que Jorge Kahwagi está internado...

“No sé cómo se enteraron, pero sí, lamentablemente mi amigo está muy mal de salud. La vida que ha llevado Jorge le está cobrando factura y esta vez se le juntaron muchas cosas”.

 

-¿Qué le pasó?

“Desde hace años Jorge vive en Tulum,  porque allá tiene varios negocios de bienes raíces; hace dos meses comenzó a sentirse muy mal, se quejaba de fuertes dolores en el abdomen, fiebre y mareos, entonces se vino a la Ciudad de México para que lo atendieran”.

 

-¿Lo hospitalizaron?

“No, en ese momento le llamó a un médico de su confianza para que lo valorara. Él pensó que tenía un problema renal, porque desde 2010, cuando una bacteria de estreptococo le generó osteomielitis a Jorge, su sistema inmunológico quedó muy débil, y no volvió a ser el mismo, se enfermaba muy seguido”.

 

-¿Por qué no fueron a un hospital de inmediato?

“Jorge no quería que se enteraran los medios y menos su familia, pues no deseaba que se preocuparan, pero se puso peor. Los dolores lo hacían doblarse, tenía fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, estaba desorientado y lloraba de la desesperación, así que no le quedó de otra que avisarle a la familia. Fueron al hospital más cercano a su casa, pero como no tenía lo que él necesitaba, lo llevaron a uno más grande, de alta gama”.

 

Tras 3 años de luchar contra una bacteria, Jorge Kahwagi  ¡volvió a nacer!

-¿Lo operaron o le hicieron algo?

“Le hicieron estudios y vieron que estaba muy mal, que se le había reventado el intestino. Se encontraba tan grave, que decidieron inducirlo a coma para poder operarlo. Fue una cirugía que duró horas, en la que limpiaron sus órganos y la que gracias a Dios aguantó”.

 

-¿Tras la intervención salió del coma?

“No, la verdad es que el cuadro era poco alentador y los doctores no querían darle a la familia falsas esperanzas, así que sus hermanas Layla y Sonja, y su sobrino Bernardo, quienes estaban cuidándolo, le dijeron a su familia y amigos más cercanos que lo visitaran para que se despidieran de él”.

 

-Qué duro para su familia...

“Sí, pero mira, hay un dicho que reza: ‘No hay mal que por bien no venga’, y los problemas que tenía con su familia se resolvieron. Aunque Jorge no los escuchaba, todos se acercaron a él y le pidieron perdón, se reconciliaron”.

 

-¿Cuándo salió del coma?

“Gracias a Dios, la semana pasada despertó, pero fue algo muy traumático para él. No podía hablar por los aparatos a los que está conectado y se comenzó a angustiar; se quiso quitar el suero y los cables que lo monitorean, así que tuvieron que tranquilizarlo. No sabía dónde estaba".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FightersMagazine (@fightersmag) on

 

-¿Sus hermanas estaban con él?

“Los doctores llamaron a Layla, quien lo tomó de la mano y de la cara para tranquilizarlo, le explicó lo que le había pasado, que estaba en un hospital y que estaría bien; le dijo: ‘Estamos aquí, contigo, porque te amamos’”.

 

-¿Sabes si tiene alguna secuela?

“Los médicos no saben si fue por la fiebre o por qué, pero al día siguiente de haber despertado, Jorge ya no reconocía a su familia, ni a Layla ni a Sonja”.

 

-¿Sus papás han ido a verlo?

“Don Jorge no se despega del hospital, pero su mamá no ha vuelto a visitarlo, ya que se le parte el corazón al verlo así”.

 

-¿Qué dijeron los médicos, por qué se puso tan grave?

“Años de llevar una vida de excesos y sobre todo su abuso de cirugías es lo que le está pasando factura. Jorge tiene que arreglar su vida, porque otra ya no la cuenta”.

Jorge Kahwagi y sus nuevos pectorales, ¡la sensación en el ring!

 

-Dinos, ¿qué tienen que ver las cirugías?

“Ésas terminaron de amolarlo. Hace un año se puso implantes de glúteos, se hizo una liposucción y se colocó bótox en la cara, fue un exceso”.

 

-¿Alguna vez lo viste quejarse?

“Jorge comenzó a tener problemas con los implantes del pecho y de las nalgas, pero no le dio importancia y en vez de ir a checarse, siguió con su estilo de vida desenfrenado; se la pasaba de fiesta en fiesta, no dejaba de fumar, apenas comía y casi no dormía”.

 

¿Por qué se opera tanto?

“Mira, Jorge nunca se ha sentido seguro con su físico; si bien nunca fue un galán, sí era atractivo, por algo anduvo con Paulina Rubio, Galilea Montijo, Ana Bárbara y Marlene Favela, pero se obsesionó con cambiar y como fue dueño de una clínica y amigo de cirujanos, ellos lo convencieron de operarse en varias ocasiones y los resultados fueron desastrosos, está irreconocible”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aldo Barba (@aldillo_00) on

 

 

-¿Por eso se distanció de su familia?

“Sus papás nunca han estado de acuerdo con sus operaciones, pero se han distanciado más porque no le para a la fiesta, y porque aunque tiene 50 años no tiene una relación estable ni ha formado una familia. Ellos quieren que Jorge les dé un nieto. Sin embargo, pese a todo lo malo que ha hecho, su familia lo ama”.

 

-¿Sus hermanas que lo cuidan, Layla y Sonja, qué dicen?

“Están con él todo el tiempo que les permiten los médicos, no están dentro de la habitación para no agotarlo, pero sí atentas a las indicaciones”.

 

-¿Sabes si lo darán de alta?

“Creo que no, aún está delicado y los médicos le recomiendan que se retire los implantes del pecho, porque se le dificulta respirar, además de los implantes de glúteos, pues no descartan que alguna sustancia le esté haciendo daño”, finalizó.

 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1160 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

Tags: 
Jorge Kahwagi
coma
hospitalizado
excesos