Por segunda vez a Claudia Cervantes le extrajeron sus óvulos para congelarlos
"Gracias a Dios extrajeron 14, la vez pasada de 6 sólo 3 fueron maduros. Y mínimo se requieren 10", explicó Claudia.

Por segunda vez a Claudia Cervantes le extrajeron sus óvulos para congelarlos
/Clasos e Instagram
Claudia Cervantes, por segunda ocasión se realizó una criopreservación de óvulos (congelación de óvulos) en el Hospital Bité Médica de la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, ya que la primera vez solo se obtuvieron 3 óvulos y ahora hizo todo lo posible para que fuera todo un éxito.
Al respecto, platicamos con la actriz quien tuvo que llevar una dieta especial, le extrajeron células madre y hasta acupuntura para lograr el mayor éxito posible: “Fue un proceso más largo que el primero, me preparé mucho para producir más y mejores óvulos, y estoy feliz de haberlo logrado gracias a Dios”.
“Muchas personas que me apoyaron médica y moralmente, como todo el equipo de Pronatal, los doctores Jesús Luján, Alberto Kalach y la acupunturista Sandra Boysen; además de los consejos que seguí del Fertility Life Style Program, recomendado por una amiga”.
En está ocasión así fue el procedimiento: “Fueron 11 días de inyecciones para estimular el crecimiento de los folículos desde el día 1 de mi periodo, previo a la extracción. Esta vez tuve cinco meses para tomar suplementos recomendables para la fertilidad y una dieta conveniente que ayuda a nutrir los óvulos, además de acupuntura para nivelar mi energía y disminuir el estrés”.
También le extrajeron células madre para aplicarlas en los ovarios y tener el mejor resultado: “En marzo lo de las células madre y la aplicación tuvo un resultado sorprendente y un rejuvenecimiento ovárico que permitió producir más y mejores óvulos en un 50% más. Extrajeron 14, la vez pasada de 6 sólo 3 fueron maduros. Mínimo se requieren 10 en total para que un FIV (Fecundación In Vitro) sea exitoso”.
POR SI NO LO VISTE: En frío o en calor, Claudia Cervantes siempre luce una figura espectacular
“Yo estoy feliz, aunque digan que el método tradicional es más práctico y placentero, creo que para muchas personas este proceso nos hace aún más conscientes de lo que implica traer una nueva vida al mundo. Ahora lo más hermoso es fecundar esos óvulos para hacer un bebé, aún estoy planeándolo, pero no creo tardarme mucho”, finalizó la actriz.