TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Primera actriz descalifica a Televisa y TV Azteca: 'no quiero formar parte de esta basura televisiva'

12 de Septiembre del 2018 por Janet Madrigal Béjar / Foto: Paulina López

La reconocida e importante actriz comparó las telenovelas de antes con las de ahora, y aseguró que no se hacen con el mismo empeño.

Hace unos días, nos encontramos a la primera actriz Angélica Aragón durante la presentación del cortometraje “Lunes”, un proyecto universitario en el cual participó como la protagonista.

En dicho evento, tuvimos la oportunidad de platicar con ella, quien nos explicó por qué se alejó del mundo de las telenovelas y su falta de interés en regresar a él, pues su último trabajo en la pantalla chica fue “A corazón abierto” (2011), la cual fue una producción de TV Azteca, donde compartió créditos con Iliana Fox y Sergio Basañez.

-Señora, como siempre apoyando nuevos talentos y participando en proyectos alternativos alejada de lo que estamos acostumbrados a verla, ¿cómo se siente?

“Muy contenta, todo el proceso de hacer este cortometraje fue muy profesional, aunque nunca sabes cómo va a resultar al final, estoy muy contenta con el resultado de éste, me da gusto ver tanto talento tan joven y tan bueno”.

-Sabemos que Angélica Aragón es muy exigente a la hora de escoger un proyecto, la hemos visto alejada de los foros de televisión y la extrañamos, ¿qué ha pasado?

“¡Porque la televisión está infame! Hemos acabado con la gallina de los huevos de oro, nuestra industria de hacer telenovelas hace 20 años era una industria muy nuestra, en donde no sólo eramos maquiladores de historias, sino que eran nuestras y no teníamos por qué importar de otros países, al contrario, nosotros exportábamos ese material a 120 países, yo me acuerdo muy bien”.

La actriz se sinceró con nosotros sobre el contenido actual de las televisoras.

-Como “Mirada de mujer” que marcó por completo una antes y después en la televisión mexicana ¿no?

“Exacto, eso ya no sucede hoy en día en la televisión, y es tristísimo ver lo que pasa con la industria del entretenimiento en México”.

-¿La han buscado de Televisa o TV Azteca para algún proyecto?

“¡Uy de todas y para muchos proyectos! Pero no he aceptado ninguno porque me parecen francamente indignos, sobretodo para los personajes femeninos, y eso es un claro ejemplo del deterioro social que vivimos, francamente no me interesa formar parte de esa basura televisiva, me parecen historias absolutamente vulgares y soezes”.

La entrevistados hace unos días durante un importante evento.

-Pero su público la extraña mucho...

“Sí, pero me ha tocado que familias me han dicho que a su parecer la televisión hoy en día ya no es familiar, que ya no se pueden sentar a ver un programa en familia por temor a encontrar algo indebido en el contenido, me da mucha lástima en lo que se convirtió la televisión mexicana, a mi me tocó una época divina y eso lo agradezco”.

-¿Entonces cree que la televisión está en franco deterioro?

“Claro, no hay nada útil, valioso, nisiquiera algo que nos proporcione una información que nos servirá para algo, creo que hoy la televisión nos desinforma más que informarnos".

-¿Cómo se encuentra de salud?

“Muy bien, además algo que me ayuda mucho es que no dejo de trabajar, el hecho de que no esté en la televisión no quiere decir que no trabaje, he estado haciendo muchas películas, que se verán en festivales, se estrenó una película a principios de año ya ni fui a ver porque la rueda de prensa fue tan lastimosa, ya ni supe si fue buena o mala, se llama “La prima”, con Chucho Ochoa, Mark Tacher, etc, pero vienen grandes sorpresas, ya lo verán", finalizó.

Posó junto a los jóvenes que forman parte de la película.

 

Tags: 
Angélica Aragón
Televisa
TV Azteca
Basura