TVNotasLogoTVNOTAS

Primeras palabras de la 'Pelangocha' luego de sufrir un tercer infarto.
Espectáculos México

Primeras palabras de 'La Pelangocha' luego de sufrir un tercer infarto

18 de Abril del 2019 por Martha Rivera / Foto: Gina Sánchez

Fue el marcapasos que le pusieron hace unos meses lo que le salvó la vida. 


Publicidad Kuxtal
La actriz Maribel Fernández La Pelangocha, de 66, ha enfrentado duras pruebas, pues hace un año sufrió un infarto y dos semanas atrás tuvo que ser internada nuevamente por sus problemas del corazón, a pesar de que en febrero le colocaron un marcapasos. Platicamos con la actriz, quien nos contó cómo va su estado de salud:
 
-Maribel, estuviste hospitalizada...
“Así es. A principios de mes la sufrí, ya que tuve que ir de emergencia al hospital, pues me dio otro infarto y el doctor me dijo que gracias a que me pusieron un marcapasos en febrero, eso evitó que me diera un infarto masivo y me salvó la vida. Me puse muy mal y, de hecho, el médico le dijo a mi hija que a lo mejor yo no pasaba la noche”.
 
-¿La operaron?
“Sí, me hicieron una cirugía para colocarme un stent en un vaso sanguíneo; luego estuvieron monitoreando mi corazón, mis signos vitales y me dieron de alta una semana después, el 5 de abril”.
 
-¿Ya en casa se sintió mal?
“Después, a los dos días tuve que regresar al hospital por un dolor muy fuerte de cintura; me checaron y me dijeron que adquirí una bacteria del hospital que se metió en las vías urinarias. Estuve seis días más, pero ahora ya estoy estable en mi casa”.
 
-Ha sido muy difícil...
“Sí, yo sé que Dios quiere que aprenda algo de todo este dolor y por fortuna me pasó estando en México, pues si hubiera estado de gira no la habría contado, ni sido atendida rápido. Ahora tendré que tomar medicamento de por vida”, finalizó.
 
 
EL MARCAPASOS AYUDA AL CORAZÓN A LATIR Y SIRVE DE PROTECCIÓN PARA UN INFARTO MASIVO
 
El marcapasos es un dispositivo que hace latir al corazón de forma correcta mediante una señal, cuando éste baja o acelera su ritmo.
Debe implantarse bajo la piel, y la batería tiene una duración de hasta 15 años.
 
 
DESDE 2018 COMENZARON SUS PROBLEMAS, PUES TUVO 2 INFARTOS
 
FEBRERO 2019 LE PUSIERON UN MARCAPASOS PARA EVITAR QUE TUVIERA MÁS PROBLEMAS
 
 
EL 10 DE MAYO RETOMARÁ FUNCIONES CON LA OBRA MADURAS, SOLTERAS Y DESESPERADAS