TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

¡Raquel Pankowsky estuvo al borde de la muerte por el EPOC que padece!

16 de Abril del 2019 por Gil Huerta / Foto: Carpio. Mejía y Sánchez
La actriz tuvo que ser inducida al coma, pues se le complicó el EPOC fase 4 con la influenza que sufrió...

Publicidad Kuxtal
 
Vaya susto el que pasó la semana pasada Raquel Pankowsky, de 66 años, al momento de perder el conocimiento y llegar, con ayuda de una de sus amigas, a un hospital del centro de la CDMX, donde la indujeron a un coma por la gravedad de su estado. Platicamos con una enfermera que la atendió y nos narró que de milagro la querida actriz está bien, aunque aún se encuentra en terapia intensiva:
 
-Cuéntanos cómo llegó Raquel al hospital...
“Estaba muy malita; llegó casi inconsciente y enseguida se le hicieron estudios y todo lo necesario para saber qué tenía, y resultó que tenía influenza. Pero además se le hicieron EPOC que padece, y venía tan mal también de eso, que se tomó la decisión de inducirla al coma”.
 
-¿Desde cuándo estuvo inducida al coma?
“Desde que llegó; de hecho, ella no recuerda cómo ingresó al hospital. Lo bueno es que ese domingo estaba acompañada por una amiga, quien fue quien la auxilió y la trajo de emergencia, porque si no, a lo mejor ya no estaría con nosotros”.
 
¡Raquel Pankowsky estuvo al borde de la muerte por el EPOC que padece!
 
-¿Ya despertó?
“La despertaron el viernes y se le explicó lo que le había pasado. Ella misma dijo que sólo recordaba que estaba en su casa platicando con su amiga y de repente le dio mucha tos, sintió escalofríos y ya, como si le hubieran bajado el switch”.
 
-¿Pero por qué inducirla al coma?
“Porque su EPOC está en etapa 4; la indujeron porque sus pulmones ya no producían por sí solos oxígeno y debían estabilizarla. Pero fue un milagro que despertara, porque las cosas no pintaban nada favorecedoras”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Porque cuando una persona que sufre de EPOC es inducida al coma, muy pocas la libran; de hecho, sus amigas esperaban lo peor porque no reaccionaba favorablemente. Todas estaban muy tristes, hasta una de ellas dijo que la señora Raquel ya había dejado instrucciones para cuando falleciera”.
 
-¿Tanto así estuvo al borde de la muerte?
“Sí, es un milagro. El lunes tal vez le quitan los tubos, porque sigue entubada para poder respirar y comer, pero ya está consciente”.
 
¡Raquel Pankowsky estuvo al borde de la muerte por el EPOC que padece!
 
-¿Quién la estuvo cuidando?
“Su hermano llegó apenas el viernes porque creo que no vive en la ciudad; sus amigas son quienes no la han dejado sola ni un sol minuto, y de hecho se van turnando”.
 
-¿Qué dicen los doctores?
“Que se está recuperando poco a poco, que no será fácil y ya va a tener que cargar con su oxígeno para todos lados; de hecho, desde hace un par de años ya dormía conectada a él, y ahora tendrá que utilizarlo durante el día. Se llevó un gran susto, pues se podría decir que estuvo a un paso de la muerte, pero se aferró y mírenla”, concluyó.
 
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1161 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:
 
Tags: 
Raquel Pankowsky
Espectáculos México
Enfermedad
#MartesDeTVNotas