TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Silvia Pinal repartió su herencia de 1000 millones y se 'rayó' con su chofer y asistente

04 de Diciembre del 2018 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Alejandro Pasos

Entre casas, teatro, cuentas bancarias y negocios, la primera actriz dividió su fortuna para su familia y gente de servicio. ​


Publicidad Kuxtal
 
Además de que Silvia Pinal, de 87, no para de trabajar en la telenovela Mi marido tiene más familia, es muy precavida, pues ya tiene listo su testamento, para que cuando ella falte, no haya problemas entre sus familiares por la fortuna que ha acumulado a lo largo de su carrera artística, de casi 70 años. Platicamos con una amiga de la actriz, quien nos contó: 
 
Entre casas, teatro, cuentas bancarias y negocios, la primera actriz dividió su fortuna para su familia y gente de servicio
 
-¿Cómo se encuentra doña Silvia?
"Gracias a Dios, ahí va; a pesar de que había presentado principios de demencia senil, cuando dijo que ella no había autorizado su serie autobiográfica; está muy contenta trabajando".
 
-Ella no piensa en el retiro, ¿verdad?
"No, Silvia no se imagina en su casa descansando, aunque tiene una fortuna con la que podría dejar de trabajar y sólo pensar en estar tranquila y viajar. Además, el trabajo y el cariño de la gente la llenan de vitalidad".
 
-Es todo un roble...
"Es el pilar de su familia; sin embargo, aunque ella espera vivir más años, está consciente de la fortuna que tiene, por eso tomó la decisión de hacer su testamento desde hace unos años, y lo ha ido modificando; incluso hace tres meses lo cambió".
 
-Qué bien que sea precavida con sus bienes...
"Para serte honesta, influyó mucho en ella ver todos los líos que han surgido con otras figuras del espectáculo, como Juan Gabriel y Joan Sebastian, que sus herencias se han visto involucradas en pleitos legales. Ella no quiere que ocurra eso, pues su familia está unida como para que se fracture; por eso ella prefiere dejar todo en orden para que no haya problemas".
 
-¿Sabes cómo destinó todos sus bienes?
"Sí; el teatro que lleva su nombre y está en el Centro de la CDMX se lo heredó a su hija Sylvia. Su lujosa casa que tiene al sur de la ciudad se la va a dejar a su hijo Luis Enrique, mientras que las cuentas bancarias a su hija Alejandra".
 
-En su casa tiene el famoso cuadro que le dio Diego Rivera, ¿también es para Luis Enrique?
"Así es, será de Luis Enrique, aunque se lo va a dejar en contrato de comodato al Museo Dolores Olmedo, lo cual significa que los encargados del recinto le van a pagar mensualmente a Luis Enrique una cantidad por exhibirlo ahí, como si estuviera en préstamo, pero en el momento en que él quiera, se los retira y lo puede vender".
 
-¿A sus nietas y bisnietas también les va a dejar algo?
"Claro, y fue sumamente generosa; a sus nietas Stephanie Salas y Frida Sofía (la hija de Alejandra Guzmán), a las dos hijas que tiene Luis Enrique, y a sus bisnietas Michelle y Camila (hijas de Stephanie) les dejó 20 estacionamientos que tiene en la CDMX".
 
-¿Cómo es eso?
"Sí, es algo que no se sabe; como te decía, doña Silvia ha sido una mujer sumamente previsora y desde hace 10 años decidió invertir en estacionamientos. Primero compró uno, pero como vio que era un negocio jugoso que le genera bastantes ingresos, con el tiempo se hizo de más y ahora tiene 20".
 
-¿Por qué lo dices?
"La renta de los estacionamientos le hace ganar ¡9 millones de pesos mensuales!, una cantidad sumamente alta, pues por cada uno le pagan 15 mil pesos diarios; por eso decidió que todo ese dinero vaya distribuido entre todas sus nietas y bisnietas". 
 
-¡Qué generosa!
"Bastante, y ahí no para la cosa. En su testamento incluyó hasta a su chofer Domingo y a su asistente Efigenia, pues está muy agradecida con ellos, que le han servido en los últimos años de su vida".
 
 
-¿A su chofer y a su asistente qué les dejó?
"A Domingo le va a dejar los dos coches Jaguar que tiene, uno del 60 y otro del 90, que es donde comúnmente la transporta. Además, como Silvia cuenta con exclusividad vitalicia en Televisa, la empresa le renueva su auto cada año, y dice que cuando muera, Domingo también se quedará con el auto que tenga en ese momento".
 
-¿Y a Efigenia?
"Silvia compró hace años un edificio con ocho departamentos al sur de la CDMX, ya vendió cuatro y actualmente conserva cuatro, uno de ellos se lo dejará a Efigenia. Los otros tres no ha comentado qué hará con ellos".
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1143 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

Tags: 
Silvia Pinal
herencia
1000 millones
#MartesDeTVNotas