TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Televisa repite la fórmula que le dio éxito a cadena de Brasil

12 de Abril del 2019 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Archivo

Doña Flor y sus dos maridos en Brasil, fue producida por rede globo, y aunque apenas tuvo 20 capítulos... ¡fue un fenómeno!


Publicidad Kuxtal

La historia se basa en el libro del escritor Jorge Amado. Esta miniserie generó un gran escándalo debido a los desnudos que realizó el protagonista masculino, tanto, que en Chile se exhibió con censura. En México se transmitió por CNI (hoy Canal 40).

Y narra la vida de “Flor”, una bella mujer que conoce a “Vadinho”, un hombre muy parrandero, de quien se enamora; pero tiempo después, éste fallece. En medio de la soledad y del dolor, “Teodoro”, su amigo, quien siempre estuvo enamorado de ella, decide conquistarla y se casan. Pero una noche, ella pide como deseo que su marido vuelva, lo cual se hace realidad y provoca un dilema entre un fantasma y su esposo.

SE HIZO UNA EXITOSA PELÍCULA EN 1976 CON SONIA BRAGA

Antes de realizarse la adaptación para la televisión, se llevó a cabo la cinta con el mismo nombre y fue la más vista del cine brasileño, con más de 10 millones de espectadores. Fue protagonizada por la famosa, Sonia Braga.

En México, se iniciaron grabaciones y es producida por Eduardo Meza. Y tras cuatro meses de grabaciones, comenzó transmisiones el pasado 25 de marzo y actualmente se proyecta en el horario de las 8:30 de la noche por Las Estrellas; y a dos semanas ya cuenta con un rating de 3 millones de televidentes diarios.

SE PENSÓ EN RENATA NOTNI, ANDRÉS PALACIOS Y BRANDON PENICHE PARA SER LOS PROTAGONISTAS

Estos actores estaban contemplados para encabezar el elenco; sin embargo, cuando se logró concretar la participación de Ana Serradilla, se cambiaron a los dos hombres que la acompañarían.

REBECCA JONES PIDIÓ UN PAPEL PARA REGRESAR AL TRABAJO

Tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer de ovario, la primera actriz le llamó al productor Eduardo Meza para pedirle que le diera el papel de la mamá de la protagonista, ya que trabajar sería su mejor terapia.

Tags: 
Doña Flor y sus dos maridos
Televisa
Brasil
Telenovela, Melodrama