TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias Mundo

UNESCO apoyará a Francia en restauración de Notre Dame

15 de Abril del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Audrey Azoulay, ofreció su apoyo al gobierno de Francia para trabajar a favor de la restauración, rescate y salvaguardo de la Catedral de Notre Dame


Publicidad Kuxtal

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, ofreció su apoyo al gobierno de Francia para trabajar a favor de la restauración, rescate y salvaguardo de la Catedral de Notre Dame que durante la noche de este lunes sufrió un incendio que ha devorado gran parte de su estructura.

Mediante un mensaje en Twitter Azoulay indicó que la Unesco "sigue de cerca la situación y estará junto a Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio invaluable".

 

 

Cabe recordar que la edificación ha estado vinculada a hechos sobresalientes de la historia francesa y de toda Europa, como la coronación como emperador de Napoleón Bonaparte el dos de diciembre de 1804, quien se colocó a sí mismo la corona que debía poner sobre sus sienes el papa Pío VII.

Se incendia Catedral de Notre Dame en París

 

En su interior fue beatificada Juan de Arco en 1909, considerada el símbolo de la unión entre los franceses, quien fue quemada viva el 30 de mayo de 1431.

Ahí mismo fue coronado Enrique VI de Inglaterra en 1429, y fue el escenario de la misa de réquiem de Charles de Gaulle, héroe de la resistencia y luego presidente francés en la segunda parte del pasado siglo.

La emblemática Catedral de Notre Dame fue la inspiración del escritor francés Victor Hugo (1802-1885) para su obra Nuestra Señora de París (1831), cuya protagonista era una bella gitana llamada Esmeralda y un jorabado sordo llamado Quasimodo, entre otros personajes, que forman parte ya del acervo cultural universal.

 

 

 

 

Con información de Notimex.

Tags: 
Notre Dame
incendio
UNESCO
Francia