LogoTVNOTAS
Cuidados del cabello
Belleza
19 de Marzo del 2018 por TvNotas / Foto: Pixabay

5 tips de secado para que la humedad no dañe tu cabello

Es más sano secar el cabello que dejar que seque al natural

Estudios realizados por el doctor Tim Moore revelan que es más sano secar el cabello que dejar que seque al natural, porque entre màs tiempo está mojado, el agua penetra hasta un 30% en la cutícula, la hincha, debilita y agrieta.

  1. Envuélvelo en una camiseta de algodón para eliminar el exceso de agua y evitar que se esponje: Hazlo después de bañarte, presionando suavemente, no frotes porque se frizzea, debilita y quiebra.

  2. Sécalo antes de dormir para no causar orzuela: Al dejar la cabeza sobre la almohada causamos fricción, lo que abre las puntas.

  3. Usa alisadoras y tenazas a un máximo de 180 grados para no quemarlo: Utilizalas en cabello seco porque estas herramientas convierten la humedad en gas la cual lo hincha y debilita.

  4. Seca a 15 cm del cuero cabelludo y sella con aire frío para dar brillo, sin causar frizz: Separarlo en secciones y sécalo a velocidad media haciendo movimientos lineales para que tu melena no se sobrecaliente.

  5. Desenredalo húmedo para no romper las hebras y puntas débiles: Opta por un peine de dientes gruesos y separados, hazlo con acondicionador puesta par que el peine se deslice despacio y no lo arranque.