LogoTVNOTAS
¿Cómo controlo mis ganas de tener encuentros casuales?
Consultorio Sexual
08 de Julio del 2022 por Rubén Carbajal / Foto: Especial

Me encantan los encuentros casuales, pero llevo mucho tiempo sin tener relaciones

En esta ocasión, un joven nos pregunta cómo controlar sus ganas de tener encuentros íntimos constantemente.
Pregunta: Tengo 29 años y me encanta tener sexo casual con desconocidos, pero debido a la pandemia, llevo más de tres meses sin tener relaciones y ni los juguetes ni la masturbación me complacen totalmente. ¿Qué me recomienda para calmar mis ganas de tener sexo?
 
Respuesta: Tener relaciones sexuales indiscriminadas hoy en día es extremadamente riesgoso, porque ignoramos quién pudiera estar contagiado de COVID-19, y más aún si se tienen relaciones sexuales, ya que se ha registrado en algunos pacientes que han sido dados de alta, que 30 días después tienen en el semen la presencia del virus.
 
Por ello, confío en que no pondrás en riesgo tu salud, pero, por si acaso, te voy a pasar algunas opciones que pueden aminorar tus deseos, además de combinarlos con la masturbación, que, si bien por el momento ya te saturó y no te está ayudando a calmar tus deseos, si lo haces intermitentemente, sí podrás encontrar solución a tu problema.
 
Checa esta información relevante
 
 
Las técnicas que te sugiero son: hacer ejercicio diario y de manera esforzada, como cardio; la idea es que te canses físicamente y esto en automático baja la libido.
 
La segunda es meditar y relajarte, a tal grado de que de la misma forma bajen tus deseos sexuales por medio de retirar gran parte de la ansiedad que te genera el deseo sexual que no es satisfecho y se convierte en un círculo vicioso, porque el no tener sexo te genera ansiedad, y esta aumenta tus deseos de tener sexo.
 
De modo que, si meditas y haces ejercicio, podrás bajar significativamente tus deseos sexuales; y más adelante, si tienes deseos, te puedes masturbar y te puedo asegurar que finalmente vas a satisfacer tus deseos sexuales porque habrás dejado reposar la actividad masturbatoria.
 
Pregunta: Por mucho tiempo tuve sexo sin pensar si era o no el momento y muchas veces no me tomaban en serio. Ahora, a mis 27 años conocí a un hombre de 38 que realmente me gusta y, aunque me muero por compartir la cama con él, no sé si sea el mejor momento. ¿Cómo saber cuándo dar el paso?.
 
Respuesta: Está bien que cuides tu reputación, y también tu alma y tu cuerpo. No existe un tiempo exacto para saber cuál es el preciso momento para permitirte y permitirle a tu novio tocarte sexualmente. Lo que sí te puedo decir es que no es en la primera cita, ni en las primeras salidas o cuando inicia la relación; deja que pase el tiempo para conocerlo y esto te permita saber si esa persona es realmente lo que tú quieres.
 
Conoce más sobre tu sexualidad
 
 
Si tu problema fue que no te dabas a desear, ahora haz lo contrario y deja correr todo el tiempo necesario para que él desee con todas sus fuerzas estar contigo sexualmente. Para que te salga correctamente el proceso, sedúcelo y recompénsalo con pequeñas probaditas, con el fin de que no desista después de todo el tiempo que vas a hacerlo esperar; y es así como vas a llevar el proceso de seducción: paseándole el tesoro para que se ilusione por tenerlo, y cuando te percates de que la cuerda está a punto de romperse, se lo das
 
Pregunta: Llevo dos meses con la aparición de una vena color violeta en el escroto, incluso está inflamada, a veces desaparece y en ocasiones tengo molestia. Es muy notorio y mi novia cree que estoy enfermo. ¿Qué me pasa?
 
Respuesta: Lo que estás presentando se llama “varicocele”, que puede atrofiar los testículos, deja de funcionar la válvula dentro de las venas del cordón espermático y esto impide la adecuada circulación de la sangre en ellos, provocando que se dilaten.
 
Por lo general, aparece en el testículo izquierdo, debido a la posición de la vena testicular. Se presenta principalmente durante la adolescencia y muchos no necesitan tratamiento; sin embargo, puede presentar de un dolor agudo, a una molestia leve. En ocasiones llega a empeorar durante el transcurso del día y disminuye cuando te recuestas boca arriba.
 
No se sabe qué lo provoca, simplemente el cordón espermático transporta sangre desde y hacia los testículos, y cuando este se daña, las válvulas dentro de las venas del cordón espermático impiden el flujo adecuado de la sangre, lo que hace que las venas se ensanchen; por ello, es necesario que acudas con el urólogo para que las valore y te indique el tratamiento a seguir. En ocasiones se requiere de cirugía y se soluciona el problema. No lo eches en saco roto y consulta al urólogo para que personalmente valore tu caso.
 
Siempre es recomendable ir al doctor