LogoTVNOTAS
Perros Ladridos razones exigencias
Mascotas
17 de Mayo del 2020 por Redacción TV Notas / @TVNotasmx / Foto: Pixabay

5 Razones por las que tu perro ladra

Se supone que un perro ladra, por lo que tener uno y esperar que no ladre es absurdo. Pero a veces ladra excesivamente sin razón aparente. Una vez que encuentres la razón por la que actúan de esta manera, podras trabajar en la solución.

1- Aburrimiento 

Como los humanos, los perros también son animales sociales y prefieren estar en un manada. Entonces, cuando están solos todo el día, tienden a aburrirse. Son animales sociales y sin contacto ni comunicación se sienten aburridos y comienzan a ladrar. Este tipo de ladridos son monótonos y continuos. No podrás notar la diferencia en ellos, pero el perro se detendrá cuando está en presencia de alguien.

Perros Mascotas animales entrenamiento

2- Exigencias

Si eres dueño de un perro es posible que hayas notado este rasgo y, desafortunadamente, este es uno de los rasgos más comunes pero fácilmente corregibles. Solo tienes que darles lo que quieren, puede ser cualquier cosa, desde un paseo, un juguete o algo de comer. Pero no siempre va a funcionar y te darás cuenta a medida que pasa el tiempo de cómo los perros pueden ser bastante exigentes. Entonces, algunas veces es mejor dejarlos desatendidos y, finalmente, se detendrán.

paseo mascota animal perro

3- Frustración

Los perros también tienen problemas de ansiedad y frustración cuando se les deja solos o cuando hacen algo de forma repetitiva y no pueden entender un cierto ruido o acción. Pueden exhibir los síntomas de estar deprimidos con eliminación y destrucción inadecuadas. Pueden hacer cosas repetitivas y moverse en círculos mientras hacen aullidos graves o ladridos.

perros mascotas ansiedad perrhijos
4- Estrés o miedo

Esta es una de las cosas más importantes que debes buscar y que es difícil de entender. Estos tipos de sonidos tienen una sensación de miedo (miedo al abandono, separación o amenaza a algo), pánico o ansiedad (puede ser por dolor o por una situación física) y a veces, anticipan el peligro. Este tipo de ladrido puede ser histérico y algunas veces puede incluir aullidos. A veces son irritantes, pero recuerda que los perros no son tan buenos como los humanos cuando se trata de expresar su angustia.

perros mascitas chihuahua perrhijos
5- Saludos

De nuevo, si tienes un perro, no es algo nuevo que empiecen a ladrar cuando te ven acercarte. Es una forma de decir: “¡Hola! ¡Bienvenido a casa!” o “¿Cómo estuvo tu día?”. Si los estás visitando después de un período largo de ausencia, y el sigue y sigue con los ladridos, es como si te estuvieran diciendo, “Hace mucho tiempo que no te veo” o “Te he extrañado”. Este tipo de ladridos son de tono bajo, corta duración y continuos, seguidos de un meneo de cola y saltos del animal.

perros mascotas animales perrhijos
 

Remedios para los ladridos excesivos:

perros mascotas animales perrhijos

  • Gritarle a un perro no ayudará porque, a medida que tú le gritas, generalmente los haces aullar o ladrar más fuerte.
  • Entrena a tu perro para que entienda palabras como “tranquilo”, “suficiente” o “ya, ya”. En algunos casos, estas palabras pueden funcionar como un amuleto siempre y cuando hayan sido entrenados a reaccionar.
  • Si eres una persona que trabaja y vives exclusivamente con tu perro, te sugerimos que tomes una caminata matutina o juegues con él por unos minutos antes de irte al trabajo.
  • Si tu perro está cansado, estará más tranquilo. Asegúrate de llevarlo a dar largos paseos o a correr todos los días.
  • Entrénalos para situaciones específicas, como cuando llegan el cartero, repartidores de periódicos, etc. Necesitan entender que no son una amenaza para ellos.
  • El ladrido excesivo también podría deberse a un problema físico, como la picadura de una abeja, parásitos o problemas orales. Llévalos al veterinario si notas algo inusual en sus ladridos.

----------- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play


Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa