Convive con tu mascota sanamente

Convive con tu mascota sanamente

Vivir con un perro en casa, implica tener mucha responsabilidad

Vivir con un perro en casa, implica tener mucha responsabilidad

/

Especial

Convive con tu mascota sanamente
Especial

Una mascota es algo más que solo un animal de compañía, es un ser vivo que desarrolla una personalidad y que con el tiempo se integra y forma parte de nuestra familia.

Vivir con un perro o gato en casa, implica tener mucha responsabilidad para con ellos.

• La limpieza del hogar.

Al tener una mascota en el hogar, la limpieza se convierte en uno de los puntos medulares para el interior de nuestra casa o departamento, ya que al convivir con otras especies, tenemos que trabajar un poco más para así evitar la presencia de enfermedades o insectos pequeños como pulgas, que pudieran llegar a través de nuestros amigos.

Debemos enfocar baterías en una limpieza de pisos y superficies más continuamente, y utilizar los mejores paños, fibras, esponjas y utensilios de limpieza. Asimismo, debemos continuar con la limpieza semanal de todo lo que pudiera tener contacto con nuestra mascota.

• Desinfectantes.

También, debemos utilizar agentes desinfectantes en aerosol, además de productos especiales (que venden en las tiendas de mascotas) en todas las superficies, sobre todo suelos y muebles, pero más con los objetos de nuestra mascota, como juguetes, platos, etc., que deben limpiarse por lo menos cada dos semanas.

• Uso de aspiradora.

Aunque limpiemos regularmente, debemos incrementar nuestra capacidad de limpieza con la ayuda de una aspiradora, que nos permita deshacernos de pelo, pelusa, y todo aquello que pudiera afectar la limpieza de la casa y por ende, nuestra salud. Igualmente, mantener ventilado nuestro hogar a través de ventanas abiertas nos ayudará a disminuir cualquier riesgo.

• Vacúnalos y desparasítalos

Desde que nacen, las personas deben vacunarse contra enfermedades y desparasitarse regularmente para contar con una buena salud, e igualmente nuestras mascotas deben de tener una buena atención en el mismo sentido. Desde la llegada de una de ellas al hogar debemos llevar un control de las vacunas y visitas al veterinario.

• ¡A bañarse!

Al igual que nosotros, un perro y un gato deben bañarse con regularidad, en este caso de al menos una vez cada semana. Con ello, eliminarás malos olores y mejorarás la salud de tu mejor amigo, aunque no le guste. Para evitar renuencias, otorguemos un premio al finalizar la sesión de limpieza, y así estará más contento y sano.

• Cuida tus pertenencias más delicadas.

Al contar con una mascota, tendremos también que cuidar nuestra ropa y pertenencias de la mejor manera. Una de ellas es restringir el paso de la mascota a ciertas áreas de la casa, impidiendo su paso físicamente a través de una barrera, o colocando esencias fuertes cerca de donde no queremos que se acerquen.

• Limpia tu ropa

Por más que impidas el paso de tu mascota al área de ropa, por la convivencia con ella invariablemente se pegarán pelusas y pelo en la ropa. Por ello te recomendamos usar un rollo quitapelusa de Scotch-Brite, muy útil y práctico para tener tus pantalones, sacos, suéteres y chamarras sin recuerdos de tu mejor amigo.

• Crea espacios exclusivos para ellos.

Así como queremos que nuestras mascotas se mantengan alejadas de ciertas pertenencias o zonas del hogar, ellos querrán tener su espacio vital y sus posesiones. Por ello es recomendable brindarles lugares donde ellos pueden descansar o reposar sin que nadie los moleste y entregarles juguetes que ellos puedan usar, manipular y jugar cuando quieran. Ello bajará su nivel de ansiedad y ayudará a que estén entretenidos y evitarás que muerdan o jueguen con nuestros muebles, ropa, calzado o decoración por más tiempo.

• Vámonos de paseo

Siempre es recomendable tener a nuestras mascotas fuera de casa, ya que con ello evitamos un cierto nivel de riesgo de enfermedades del estómago o bien, de posibles alergias. Si esto no fuera posible por el tamaño de nuestro hogar, se recomienda dar paseos continuos a nuestros animales, con la finalidad de bajar su estrés, y que ellos se diviertan con nosotros al tiempo que le permitimos a nuestra residencia ventilarse.

La convivencia entre mascota y humano en un hogar puede ser complicada, pero como resultado tendrás una amistad incondicional. Solo recuerda que tú eres responsable de ella, y que te deberás hacer cargo de su limpieza, salud, cariño y cuidados. Disfrutar de la compañía de nuestro gato o perro, es una increíble experiencia que nada ni nadie te podrá quitar.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -