Padecimientos por obesidad en perros

Padecimientos por obesidad en perros

Al igual que los humanos este padecimiento trae serias consecuencias

Mascotas con sobrepeso

Los perros pueden ser propensos a la obesidad

/

Pixabay

Al igual que los humanos este padecimiento trae serias consecuencias
Pixabay
Así como a los seres humanos la obesidad es un padecimiento que afecta a las mascotas y se debe al consumo excesivo de calorías y a la falta de ejercicio, lamentablemente, esto los afecta en su calidad y expectativa de vida.
Las consecuencias de que tu mascota tenga sobre peso son:
Trastornos importantes de locomoción (artrosis, hernia discal, rupturas de ligamentos), dificultades cardiopulmonares, afecciones digestivas como: necrosis hepáticas, estreñimiento, flatulencia, entre otros, patologías de las funciones reproductoras y es que la obesidad es la primera causa de infertilidad en las perras, cuyo ciclo sexual estará perturbado, y por otra parte tendrán grandes dificultades en el momento del parto, predisposición a la diabetes, aumento de los riesgos quirúrgicos ya que la anestesia es más difícil y más peligrosa en un animal obeso, trastornos cutáneos y problemas visuales.
Se dice que un perro tiene sobrepeso cuando supera en más del 10 por ciento de su “peso corporal ideal” y se dice que tiene obesidad cuando el peso corporal sobrepasa al ideal en un 20 por ciento o más.
El sobrepeso también puede provenir de un factor genético, las razas más propensas a eso son: Labrador Retriever, Collie, Basset Hound, Rottweiler, Golden Retriever, Bullmastiff, Carlino, Pekinés, Beagle, Perro Pastor de las Shetland, Cairn Terrier, Caniche y Teckel; mientras que en los gatos los más propensos son: Maine Coon, Bosque de Noruega, Neva Masquerade y Cornish Rex.
Padecimientos por sobrepeso en perros
Perros
Aquí te dejamos unos aspectos para saber si tu perro presenta exceso de peso:
  • Al palpar el tórax, debido a la gruesa capa de grasa, no podemos contar ni diferenciar las costillas.
  • Le cuesta saltar y desplazarse, juega menos y al menor movimiento se ahoga y se cansa. Duerme menos y está de mal humor.
  • Es incapaz de dejar de comer mientras tiene comida en el plato.
  • Tiene grasa acumulada en el área lumbar y en la base de la cola.
  • El abdomen es tan ancho como el pecho.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -