LogoTVNOTAS
A los gatitos les encanta estar en compañía
Mascotas
18 de Julio del 2018 por @15a20, @tvnotas / Foto: Pixabay

Tener gatos tiene sus beneficios

Los gatitos son una gran opción a la hora de elegir una mascota

Tener una mascota es una experiencia que cualquiera debe experimentar, los gatitos son una muy buena opción pues te vuelven una persona muy responsable y puedes aprender muchas cosas de ellos.

Además de que son súper tiernos y pachoncitos, según varios estudios que se han hecho, la compañía de un gato ayuda a reducir el estrés y mejorar la presión arterial. Aquí te dejamos seis buenas razones por las que tener un gatito es de lo mejor que te puede pasar.

1. Se adaptan fácilmente.

Los gatitos tienen la gran cualidad de adaptarse a cualquier ambiente y lugar, por eso son ideales para tenerlos en una casa o un departamento. Eso sí, su misma capacidad de adaptación hará que de inmediato se adueñe de tu habitación pues de ahora en adelante este lugar se convertirá en un recinto para él por estar impregnado de tu esencia. Un gatito es el único capaz de adaptarse por completo a tu estilo de vida.

2. Pocos cuidados.

Como a cualquier mascota, es necesario que a tu gatito le des de comer, le des agua, lo vacunes y desparacites, pero a diferencia de un perro, a tu gatito no lo tienes que bañar ni sacarlo a pasear. Además, según varios científicos, el gato es el animal con menos bacterias.

3. Buena compañía.

A los gatitos les encanta estar en compañía, son súper melosos y les gusta que los estén acariciando. Con un gatito en casa nunca te sentirás sola.

4. Saben darte tu espacio.

Aunque aman tu compañía, también saben respetar cuando simplemente no estas de humor o estas ocupada, basta con que los rechaces una vez para que dejen de molestarte. Eso sí, para contentarlos tendrás que poner un poco de esfuerzo porque la mayoría son muy sentidos. Así como respetan tu espacio también te piden que respetes el suyo, los gatos son animales libres que a diferencia de los perros no te hacen caso a la primera sino hasta que así lo desean.

5. Te protegen de los insectos.

Son excelentes cazadores por lo que ya no tendrás que preocuparte por las arañas ni algún otro insecto, este animalito será el guardián de tu casa en ese aspecto.

6. Te ayudan a olvidar los problemas y malos momentos.

A los gatos les encanta hacer monadas y son tan espontáneos que lograrán sacarte una sonrisa cuando menos te lo esperas.