LogoTVNOTAS
Alimentos para fortalecer defensas
Salud
30 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, Pixabay

Alimentos que fortalecerán el sistema inmune de tus hijos

Miles de pequeños regresarán a las aulas, es por ello que debemos hacer todo para protegerles incluido, vigilar su alimentación.

Además de las caretas, cubrebocas y gel antibacterial, hay algo más que los padres de familia deben considerar para proteger a los pequeños del hogar de esta dura pandemia de COVID-19, y es cómo fortalecer el sistema inmunológico.
 
Algunos alimentos pueden ayudar a darle a tus hijos más armas para defenderse esta o cualquier otra enfermedad, haciendo su sistema mucho más fuerte.
 
En ese sentido, te  daremos a conocer algunos tips y platillos especiales para alimentar mejor y dar seguridad a los niños, ya que un sistema inmune fortalecido será un mecanismo de defensa para combatir enfermedades o infecciones. 
 
 
Incluye mucha Vitamina C
 
 
¿Cómo fortalecerlo?
 
  • De acuerdo con especialistas, los alimentos que con alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, proporcionarán energía y serán los más importante para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Una de las vitaminas que suelen combatir enfermedades respiratorias es la C, que se encuentra en alimentos como: naranja, toronja, mandarina, kiwi, mango o incluso brócoli, pero también será importante acceder a suplementos que contengan vitamina C.
  • Hacer ejercicio, también ayudará en este aspecto, pues las actividades físicas combates males como un problema cardíaco, eliminan bacterias en los pulmones e incluso ayuda a los huesos.
  •  

Buen desayuno

 

  • El desayuno de los menores es lo más importante para el fortalecimiento inmunológico, el cual deberá contener una ración de alimentos de origen animal o leguminosas; una ración de verduras y frutas, así como cereal y tomar mucha agua natural.
  • Para complementar esto, también es importante que los estudiantes tengan un descanso considerable, con la intención de que en conjunto se logre un mayor rendimiento escolar.
  •  

Dales un buen descanso.

Ve también: ¿Qué protección te da cada vacuna ante la variante Delta?