LogoTVNOTAS
Disminuye las molestias provocadas por vaginitis con las recomendaciones del Dr. Abel
Salud
22 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Disminuye las molestias provocadas por vaginitis con las recomendaciones del Dr. Abel

El doctor te recomienda beber este licuado.

¿Qué es la vaginitis?
Es una inflamación e infección de vagina que ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias que normalmente se encuentran en esa área. 
 
¿Cuáles son los síntomas? 
Picazón, Dolor, Secreción y Mal olor. 
 
PREGUNTA: Doctor: Desde hace como seis meses he estado con irritación y flujo vaginal, cada vez que tengo relaciones sexuales me arde, me duele, tengo mucho flujo que en ocasiones me mancha la pantaleta y tengo un olor molesto, como a pescado, por eso me preocupa tener alguna infección. Me han hecho estudios como un cultivo con antibiogramas y me han dado tratamiento, pero no se me quita el problema. Le pido, por favor, que me apoye para ver qué puedo hacer. 
 
RESPUESTA: Laura: lo que tienes es un problema de vaginitis, que es una inflamación e infección de vagina. Éste es un problema ginecológico frecuente, derivado de alguna bacteria, alergia, anticonceptivos, por la fricción durante la relación sexual o incluso puede ser hormonal. Se debe realizar una historia completa analizando el inicio de tu último periodo menstrual hasta la actividad sexual más reciente. También, algunos estudios, como cultivo con antibiogramas, para determinar qué tipo de germen es el que se encuentra y medir el pH vaginal. Hay diferentes tipos de vaginitis: bacteriana, trichomona  vaginalis o vaginosis bacteriana; además, puede haber presencia de verrugas genitales en la vulva, el área perianal y en paredes vaginales o en el cuello de la matriz que se deben a varios tipos del Virus del Papiloma Humano, por eso te recomiendo hacerte un papanicolaou o una toma de biopsia, pues estas lesiones se relacionan con cáncer cervicovaginal. El tratamiento es diferente en cada caso, por ejemplo, se pueden tomar medicamentos como el clotrimazol, terconazol o miconazol y se pueden combinar con otro tipo de antibióticos. Por último, es fundamental que tengas cuidados específicos. Laura, es muy importante estar consciente de que este tipo de padecimientos pueden complicarse, así que por favor mantente atenta a la evolución de los síntomas. 
 
¿Qué es la vaginitis?

Disminuye el dolor en tus articulaciones con las recomendaciones del Dr. Abel

Cuida tu actividad sexual. Es importante que realices una limpieza adecuada, como orinar inmediatamente después de tener una relación sexual y, si se puede, hacer un lavado suave con agua y jabón por fuera, no al interior, además de usar condón. 

Elimina alimentos irritantes o picosos. Principalmente, aquellos que lleven chile, también evita el alcohol, café, cigarro, las grasas animales y cualquier tipo de droga que pudiera alterar el pH vaginal. 

 
¿Qué es la vaginitis?
 
Haz baños de asiento. En 15 litros de agua agrega 5 cdas. de árnica, 5 de fenogreco, 5 de cola de caballo, un yogur completo sin grasa, dos gotas de vinagre de manzana y una cda. de miel. Hazlo durante 20 minutos cada tercer día por 20 días. 
 
¿Qué es la vaginitis?