LogoTVNOTAS
Para disminuir los síntomas de la onicomicosis, te recomiendo que tomes una infusión de hierba del pollo, damiana y agua, diariamente durante un mes.
Salud
16 de Mayo del 2019 por Doctor Abel / Foto: Shutterstock

Doctor Abel te dice cómo combatir las molestias de la Onicomicosis

Para disminuir los síntomas de la onicomicosis, te recomiendo que tomes una infusión de hierba del pollo, damiana y agua, diariamente durante un mes.

PREGUNTA: desde que tenía 22 años, las uñas de mis dedos gordos de los pies comenzaron a ponerse cafés y a engrosarse, esto debido a que me puse las botas de otra persona. Fui con un médico y me dio unas pastillas para que las tomara durante tres meses. Aparentemente el problema desapareció, pero después de ocho años volvió con mayor intensidad. Ahora, luego de llevar muchos tratamientos y de que me quitaran las uñas de los dedos gordos, el problema continúa, sólo que ya va avanzando hacia los otros dedos. El dermatólogo me propone un tratamiento de seis meses, sumado a uno láser, y ya no sé qué hacer.

RESPUESTA: desde que tenía 22 años, las uñas de mis dedos gordos de los pies comenzaron a ponerse cafés y a engrosarse, esto debido a que me puse las botas de otra persona. Fui con un médico y me dio unas pastillas para que las tomara durante tres meses. Aparentemente el problema desapareció, pero después de ocho años volvió con mayor intensidad. Ahora, luego de llevar muchos tratamientos y de que me quitaran las uñas de los dedos gordos, el problema continúa, sólo que ya va avanzando hacia los otros dedos. El dermatólogo me propone un tratamiento de seis meses, sumado a uno láser, y ya no sé qué hacer.

Elabora esta infusión: 1 cda. de hierba del pollo, 1 cda. de damiana, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo diariamente, durante un mes.

Checa: El doctor Abel te dice cómo disminuir las bolsas en los ojos

¿Qué es la Onicomicosis?

Una infección producida por hongos que afecta a las uñas de los pies, principalmente al dedo más grande.

Síntomas: Uñas quebradizas. Cambio de color. Apariencia desagradable. Engrosamiento.

 

RECOMENDACIONES:

  • Mantén medidas higiénicas. Lava y seca cuidadosamente tus pies, luego aplica un polvo secante entre los dedos y el calzado.
  • Realiza baños de pies durante un mes. En cuatro litros de agua, agrega tres cucharadas de hierba del pollo y otras tres de hierba sosa, hierve por 15 minutos y finalmente deja que se entibie.
  • Lima la uña y aplica una mezcla de bicarbonato durante una hora. También añade una cucharadita de boro, otra de limón y una más de alcohol. Hazlo durante un mes.