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Deshacerte de esos kilitos extras es más sencillo cuando sabes qué origina que los acumules.
Salud
20 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Identifica en qué zonas acumulas grasas y elimínalas sin tanto esfuerzo

Deshacerte de esos kilitos extras es más sencillo cuando sabes qué origina que los acumules.

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Si acumulas grasa EN LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO, es decir, en brazos, espalda, hombros y pecho significa que tienes niveles bajos de progesterona la cual pueden disminuir por el estrés, anticonceptivos y menopausia.
Dentro de las solución a este probema está: reducir azúcar, alcohol y gracias; además debes tomar nutrientes de proteínas magras, frutas, verduras y granos enteros; además disminuye el consumo de bebidas endulzantes.
 
Complementa estos hábitos con una caminta a paso moderado moviendo los brazos, para quemar grasa y mejorar la postura.

CINTURÓN ABDOMINAL: Las llamadas llantitas, espalda baja y abdomen. Las causas se deben principalmente al sedentarismo y niveles bajos de la hormona del crecimiento; además, conlleva a un riesgo cardiovascular.

Una de las soluciones para combatir este problema destacan comer cada 3 horas para acelerar tu metabolismo; además consume alimentos ricos en melatonina para la secreción de esta hormona: frambuesa, piña, avena, plátano, nueces, semillas de calabaza y chía.

CADERAS Y PIERNAS: las causas de ocumulación enn estas áreas responde a obesidad ginoide o tipo de pera; se relaciona a causas genéticas y es más frecuente en mujeres.

Para combatir esta grasa es necesario reducir la sal para disminuir la celulitis, consume frutos rojos como arándanos, para depurar y mejorar la circulación sanguínea.  Recuerda que la sal retiene líquidos y acumula grasa. Puedes combinar estos cambios con un poco de caminata o andar en bici, ya que estas actividades ayudarán a deshacerte más rápido de la grasa de esta zona del cuerpo.

PARTE ALTA DEL  ESTÓMAGO, es decir, debajo de la zona del diafragma; las causas de esta acumulación responde a estrés y niveles altos de cortisol y está asociado al insomnio y problemas de colon irritable.

Para reducir la grasa dicha zona te recomendamos evitar refrescos, café y té; mejora tu digestión aumentando los alimentos ricos en triptófano, que reducen el estrés como: almendras, pescado, carnes magras, huevo, piña y berros. A la par puedes practicar yoga o meditación ya que reducen los niveles de esta hormona. Los ejercicios de respiración también funcionan.

ABDOMEN ABULTADO, estómago redondo y voluminoso, esto se relaciona al consumo de alcohol la zona abdominal aumenta su tamaño por exceso de azúcares, grasas y carbohidratos.

Para enfrentar esto puedes aumentar la ingesta de carne magra y consume alimentos con una carga glucémica baja como: manzanas, pan integral y nuez de la India, que liberan la energía lentamente. Y para obetener mejores resultados te recomendamos trotar y realizar abdominales, correr y trotar, te ayudan a quemar grasa y tonificar el abdomen.

PIERNAS Y  TOBILLOS GRUESOS, es decir en las piernas y los tobillos, se presenta por Lipoedema, una enfermedad por acumulación de grasa, y tiene pariencia de celulitis. Puedes hacerle frente si evitas la sal y los alimentos procesados; consulta a tu médico, ya que puede ser un cambio hormonal como la pubertad, embarazo o menopausia; o una enfermedad del intestino delgado. Además, te recomendamos practicar natación ya que aumenta el drenaje linfático de tus extremidades y mejora el flujo sanguíneo.