LogoTVNOTAS
Guillermo del Toro es acusado de plagio
Entretenimiento
18 de Enero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: 20th Century Fox y Clasos

Acusan de plagio a Guillermo del Toro ¿’La Forma del Agua’ se inspiró en este corto?

Mira el corto y saca tus propias conclusiones. 

La nueva cinta de Guillermo del Toro, está conquistando los corazones de todo el mundo, sin mencionar que ya ha logrado ganar un sin fin de reconocimientos, perfilándose como candidata a los Premios Oscar en las categorías más importantes.

Guillermo del Toro es acusado de plagio

CONOCE AL GUAPO ACTOR QUE ESTÁ DETRÁS DEL MONSTRUO DE LA FORMA DEL AGUA 

Sin embargo “La forma del Agua” se encuentra en la polémica, pues está siendo acusada de ser la copia  de un cortometraje llamado “The Space Between US”, el cual fue lanzado en el 2015. 

El diseñador del corto, Didier Konings fue el responsable de acusar al Director tapatío, asegurando que el corto con el que pudo graduarse de una escuela de cine en Holanda es exactamente la misma premisa de la galardonada cinta.

No cabe ninguna duda que ambos proyectos cinematográficos son muy similares en muchos aspectos, no obstante Del Toro, escribió hace algunos meses en su cuenta de Twitter que “La Forma del agua” nació en el 2011 mientras desayunaba con el escritor Daniel D. Kraus. 

“Hace varios años, Guillermo, con esos ojos grandes, brillantes y bien abiertos, me habló de la idea que tenía en la cabeza para su próxima película. Una historia de amor entre una mujer muda y un hombre pez. Una idea que sólo se le habría podido ocurrir a Guillermo del Toro, pero, además que sólo un artista como él habría podido realizar”, dijo González Iñárritu hace tiempo.

Aunque Guillermo del Toro no se ha pronunciado al respecto, muchos fans han defendido al mexicano asegurando que “The Shape of Water” inició su rodaje en el 2014, cuando el director tuvo que dejar la secuela de “Titanes del Pacífico” para enfocarse de lleno en su nuevo proyecto. 

¡Mira aquí el polémico cortometraje! 

RALS