TVNotasLogoTVNOTAS

Desde su inicio, 'Roma' producción de Netflix, cautivó al público y a la crítica. 
Entretenimiento
08 de Septiembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Alfonso Cuarón gana León de Oro en Venecia por 'Roma'

Desde su inicio, 'Roma', producción de Netflix, cautivó al público y a la crítica. 

Publicidad Kuxtal
 
Del 29 de agosto al 8 de septiembre se llevó a cabo la 75 edición de la Mostra del Cine de Venecia, evento donde el mexicano, Alfonso Cuarón, logró obtener León de Oro, el principal premio de la muestra, gracias a su trabajo en la cinta 'Roma'.
 
 
"Roma", obtiene su nombre de la colonia de ese nombre de la Ciudad de México, zona donde creció Cuarón, es un drama autobiográfico en blanco y negro, en el que el director retrata su infancia y, en particular, su relación con su nana.
 

 
Dentro de los ganadores destacan el Premio del Jurado de la "Mostra" fue para 'The Favourite', del griego Yorgos Lanthimos, que también obtuvo la Copa Volpi a Olivia Colman como mejor actriz, quien interpreta a la reina Ana de Inglaterra en una historia ambientada a inicios del siglo XVIII.
 
La Copa Volpi al mejor actor fue para William Dafoe, quien interpreta al pintor holandés Vincent Van Gogh en la cinta 'At Eternity's Gate' de Julian Schnabel. El León de Plata para la mejor dirección fue para el francés Jacques Audiard por su película 'The Sisters Brothers', un "western" interpretado por Joaquin Phoenix y John C. Reilly.
 
 
Por el mejor guión fueron galardonados los hermanos Joel y Ethan Coen, por la antología western 'The Ballad of Busters Scruggs', otra producción de Netflix.
 
El Premio Especial del Jurado fue para 'The Nightingale', de la asutraliana Jennifer Kent, única cineasta del sexo femenino en el festival veneciano, con una historia de violencia y venganza en la Tasmania de 1825, y el protagonista Baykali Ganambarr ganó el Premio Marcello Mastroianni como actor emergente.