LogoTVNOTAS
Black Panther 2: Wakanda Forever llega con homenaje a Chadwick Boseman
Entretenimiento
24 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Black Panther 2: Wakanda Forever; Tenoch Huerta sorprende en el primer tráiler

Tenoch Huerta dedicó un mensaje a los latinos que se han abierto paso en Estados Unidos.
Este sábado 23 de julio se llevó a cabo la presentación del primer trailer de 'Black Panther 2: Wakanda Forever', en la Comic-Con de San Diego, California, donde parte del elenco de este filme le dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), entre ellos el mexicano Tenoch Huerta.
 
La secuela de Black Panther se da luego del lamentable fallecimiento del actor Chadwick Boseman, quien interpretaba a Pantera Negra (T’Challa). Por ello, en esta segunda entrega la familia de T’Challa busca a alguien que continúe con el legado y reine la nación de Wakanda.
 
Black Panther 2: Wakanda Forever ya tiene fecha de estreno
 
México suma dos representantes al MCU
 
Durante la presentación de 'Black Panther 2', el productor de la película presentó a dos mexicanos: Mabel Cadena y Tenoch Huerta. Este último aprovechó el panel para agradecer por ser parte del MCU y por el apoyo que recibió durante el rodaje.
 
Aunque eso no fue todo, ya que también mandó un mensaje a todos los latinos en Estados Unidos, pues aseguró que sin ellos él no hubiera podido ser parte de este gran proyecto que se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre de 2022.
 
"Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a ella, estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr", dijo luego de que el público presente gritara ‘Viva México’.
 
Black Panther 2: Wakanda Forever ya tiene fecha de estreno
 
Motivo por el que también habría decidido dar una parte de su discurso en español, poniendo en alto sus raíces. “Gracias a todos, todos los paisanos, todos los latinoamericanos, ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí”.

 

En 'Black Panther 2: Wakanda Forever', Tenoch Huerta interpreta a ‘Namor’, el villano de esta película. Cabe destacar que Marvel se ha propuesto ser inclusivo en muchos sentidos, ya que no solo se pueden ver superhéroes de distintas regiones o culturas del mundo, sino también con discapacidades.

 
Mabel Cadena y Tenoch Huerta se unen a la lista de mexicanos que se sumaron al MCU, como Salma Hayek, Joaquín Cosío y Tony Dalton, a quienes vimos en 'Eternals', 'Suicide Squad 2' y la serie 'Hawkeye', respectivamente.
 
@sensacinemx ¡Orgullo mexicano! Tenoch Huerta nos conmovió con sus palabras en la Comic-Con 2022 #sdcc #tenochhuerta #namor #blackpanther #mexico #wakandaforever #fyp #parati sonido original - SensaCine México
@sensacinemx Tenoch Huerta compartió cómo fue su experiencia en la #SDCC2022 tras ser presentado oficialmente como Namor #fyp #parati #marvel #blackpanther #tenochhuerta sonido original - SensaCine México
 
El reto de llenar la ausencia de Chadwick Boseman
 
En el emotivo tráiler podemos ver como le rinden homenaje a Chadwick Boseman ('T’Challa'), tal como lo hicieron con 'Tony Stark' luego de los acontecimientos del Blip y la pelea contra 'Thanos', también podemos observar que la familia real de Wakanda pasa duros momentos por la aproximación de un nuevo villano.
 
En este primer avance aún no se ve cómo justifican la ausencia de T’Challa; sin embargo vemos a todos los personajes relacionados a él sufrir por su muerte, especialmente la princesa ‘Shuri’, interpretada por Letitia Wright; a la reina ‘Ramonda’, personificada por Angela Basset y a ‘Riri Williams’, encarnada por Dominique Thorne.
 
Recordemos que el actor Chadwick Boseman perdió la vida en noviembre de 2020, a sus 43 años, víctima de cáncer de páncreas, enfermedad que mantuvo en secreto hasta su muerte, pues inclusive grababa sus películas sin decirle a nadie de su lucha contra este mal.
 
Black Panther 2: Wakanda Forever ya tiene fecha de estreno
 
Se confirmó el inicio de la Fase 5 del MCU
 
En la Comic-Con de San Diego, los productores de 'Wakanda Forever' anunciaron que con el estreno de ‘Thor: Love and Thunder’ se había acabado la Fase 4 del MCU, motivo por el que revelaron los próximos proyectos que integran la Fase 5, incluyendo 'Black Panther: Wakanda Forever'.
 
cabe recordar que esta cinta tuvo varios retrasos, no solo por la lamentable muerte de Chadwick Boseman, sino también por accidentes que ocurrieron en el set y que fueron mucho más fuertes de lo que parecían en un principio, tales como los que tuvo Letitia Wright en escenas de acción.
 
Entre los proyectos que integran la Fase 5 del MCU están: 'AntMan and the Wasp: Quantumania', que se estrenará en 17 de febrero 2023; 'Guardians of the Galaxy Vol. 3', que se lanzará el 5 de mayo 2023; la producción de Siney Plus, 'Echo' en el verano 2023; 'Loki Temporada 2', que se estrenará en el verano de 2023 en Disney Plus; 'The Marvels', el 28 de julio 2023; 'Blade', el 3 de noviembre 2023; la producción de Disney Plus 'Ironheart', en otoño de 2023; 'Agatha: Coven of Chaos', en el invierno 2023 en Disney Plus; 'Daredevil: Born Again' en la primavera 2024 por Disney Plus; 'Captain America: New World Order', el 3 de mayo 2024, y 'Thunderbolts', en 26 de julio de 2024.