Esta es la película mexicana sobre el Día de muertos que Coco busca opacar
‘Coco’ arrasó en la cartelera de cines con su estreno, pero pocos saben que Disney-Pixar se le puso enfrente a un proyecto mexicano que habla del mismo tema, el Día de muertos.
Es por ello que el filme producido por la empresa mexicana Metacube retrasó su estreno programado para el 3 de noviembre. Ellos producen ‘Día de muertos’ desde hace 10 años, y de hecho, Disney se enteró y quiso negociar con ellos para unirse al proyecto, aunque no llegaron a ningún arreglo.
Ahora se enfrentan a una guerra por cautivar al público contra el enorme proyecto de ‘Coco’, y por supuesto, no lo planearon así:
[comments]No sé si nos vaya a afectar. Nunca pensamos tener a un lado a un gigante como Disney-Pixar, abogamos a los mexicanos para que vean un producto nacional de calidad internacional, es una película con historia, tradición y esencia de México”, dijo la productora Estefani Gaona a Milenio.
[/comments]
De hecho, en su estrategia para ganarle a quien se le pusiera enfrente, Disney quiso registrar el término “Día de los muertos”, pero no lo consiguieron, y por eso, llamaron a su cinta ‘Coco’.
‘Día de muertos’ cuenta la historia de ‘Salma’, una chica que investiga por qué no puede contactar a sus seres queridos desde el más allá.
Sus productores esperan que el público no la compare con ‘Coco’, pues aunque es la misma temática, no cuenta la misma historia.