LogoTVNOTAS
transmisiones futbol
Entretenimiento
21 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Futbol en televisión, ¿en cuánto están los derechos de transmisión de la Liga MX?

Las transmisiones de los partidos de futbol siempre han sido un gran negocio para las televisoras.
Las disciplinas deportivas de más alto nivel han pasado la frontera de ser un simple deporte como tal, a convertirse en un negocio muy lucrativo para muchos agentes involucrados en su desarrollo. 

El futbol es uno de los ejemplos más nítidos de esta situación en todo el planeta, no en vano es considerado como un fenómeno de masas que paraliza países.

México es un claro ejemplo de ello con una competición doméstica que cuenta con millones de fieles que siguen cada jornada las andanzas de la escuadra de sus amores. Muchas de estas personas, tienen las retransmisiones televisivas, la principal forma para seguir los partidos de relevancia, haciendo que este negocio se haya acrecentado ostensiblemente en las últimas fechas. 

Tal es el punto que los derechos de transmisión son un bien preciado en México, ¿en qué medida se distribuyen entre los principales oferentes?

Para dar respuesta a esta cuestión, la casa de apuestas de la Liga MX Betway ha realizado un exhaustivo estudio que pone encima de la mesa los datos económicos que posiblemente desconocías en toda su extensión.

Siguiendo el ejemplo que han puesto en el mercado las plataformas de streaming de películas o series, ha llegado para quedarse el streaming deportiva, una tendencia actual que se va consolidando en lugares como México.

Chivas fue el equipo que ha comenzado a labrar el camino que posteriormente se está consolidando en torno a la emisión futbolística en el país azteca. Chivas TV fue el canal precursor de esta práctica, y pese a unos inicios difíciles, poco a poco se fue consolidando en el mercado.

Viendo que este modelo de negocio funcionaba en la Liga MX, a los canales tradicionales TV Azteca y Televisa se les unió en 2011 ESPN, siendo parte muy activa del negocio pese a contar solo con dos equipos en sus retransmisiones: Cruz Azul y Santos. A ellos posteriormente se les unió Fox Sports con la compra de los derechos de otro de los clubs importantes en la liga, León.

Es previsible que la oferta televisiva de futbol en México siga creciendo en los próximos años. ¿Cuál será el modelo de negocio definitivo?
 
futbol transmisiones