LogoTVNOTAS
HBO Max podría desaparecer una vez Discovery Plus entre en juego
Entretenimiento
03 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ HBO Max/ Discovery Plus

HBO Max podría desaparecer una vez Discovery Plus entre en juego

Pese a que se grabó por completo 'Batgirl' de HBO Max, fue cancelada y desaparecieron seis películas originales de la plataforma, se rumoran cambios inminentes en el servicio.
  • La empresa que nació de la fusión entre WarnerMedia y Discovery se convertiría en Discovery Plus.
  • HBO MAX probablemente será como una pestaña más al estilo Star en Disney Plus.
  • La intención sería deshacerse de la marca HBO Max, o al menos, dejar en un segundo plano esta nomenclatura. 
  • HBO seguirá siendo un canal de cable prémium disponible en algunos países como Estados Unidos. 
  • Las series originales de HBO Max podrían pasar a ser series originales de HBO.
  • Se rumora que Discovery podrían despedir al 70% de los empleados que trabajan en HBO Max.

HBO Max se encuentra en el ojo del huracán, y es que en menos de 24 horas se cancelaron las películas de 'Batgirl' y 'Scoob!: Holiday Haunt', además de seis películas exclusivas de la plataforma, desaparecieron del catálogo sin previo aviso y al parecer la plataforma seguiría el mismo camino.

La noticia conmocionó a los usuarios que contrataron HBO Max y es que si bien es habitual que desaparezcan títulos en plataformas similares, como Netflix, Disney+, Amazon Prime, regularmente anuncian semanas antes el retiro de material, lo que en esta ocasión HBO Max no hizo.
 
Tal parece que la plataforma de streaming se enfrentará a más desafíos y es que Variety menciona que esto podría ser un movimiento de la empresa para eliminar las obligaciones de pago por contenido en películas o series que tengan un desempeño bajo.
 
HBO Max podría desaparecer una vez Discovery Plus entre en juego
 
En el caso de ‘Batgirl’, la película tenía un presupuesto original de 75 millones de dólares que terminó aumentando a 90 millones por los excedentes del Covid. Con ‘Scoob!: Holiday Haunt’ fue de 40 millones de dólares, según un reporte del medio.
 
Diversos analistas mencionan que el problema con la película de DC fue que se realizó para seguir apoyando HBO Max. Indican que David Zaslav, CEO de Discovery quiere que la estrategia de Warner sea estrenar sus películas en los cines, antes de llegar al streaming.
 
Creen que el problema es que justo ‘Batgirl’ se encuentra en un punto medio, sintiéndose una producción no lo suficientemente grande para llegar al cine, pero tampoco es una producción tan pequeña para ser exclusiva de streaming. El problema es que mientras no se estrenen esas películas, no podrán monetizar.
 
HBO Max podría desaparecer una vez Discovery Plus entre en juego
 
Por otro lado, las películas retiradas son: 'Moonshot','Superintelligence', 'The Witches', 'An American Pickle', 'Locked Down', 'Charm City Kings'.
 
Sin embargo, existe un rumor más fuerte: El fin de HBO Max, pues en las últimas horas señala que la plataforma podría desaparecer para que HBO solamente regrese a ser un canal de televisión de paga. La información fue publicada por Grace Randolph. En un inicio mencionó que HBO Max se unirá a Discovery+.
 
Inclusive ella intuye que la cancelación de ‘Batgirl’ va de la mano con la desaparición de HBO Max.
 
HBO Max podría desaparecer una vez Discovery Plus entre en juego
 
Horas después actualizó su reporte mencionando que el servicio de streaming mezclará todo lo de Warner y Discovery, no tendrá ni HBO, ni Discovery como nombre. También podría llegar de la mano de despidos del 70% del personal de HBO Max. 
 
Todo esto se podría aclarar el 4 de agosto, fecha en la que se tienen programada el reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022, donde podríamos tener alguna declaración oficial. Recordemos que con la compra de Warner, Discovery asumió una deuda de 43 millones de dólares, inclusive se mencionó que podrían vender la división de Warner Games para poder recuperar un poco.
 
HBO Max podría desaparecer una vez Discovery Plus entre en juego