LogoTVNOTAS
Leticia Huijara disfrutó ser mamá de Julio César Chávez en ‘El César’
Entretenimiento
15 de Febrero del 2018 por MARTHA RIVERA / Foto: TVNotas

Leticia Huijara disfrutó ser mamá de Julio César Chávez en serie ‘El César’

Nos contó cómo preparó el personaje y lo que siente al tener contacto con su ídolo.

   A partir del pasado lunes 12 de febrero se transmite por Azteca Uno la bioserie de “El César” basada en la vida de Julio César Chávez, la figura más importante del boxeo en nuestro país.

Leticia Huijara disfrutó ser mamá de Julio César Chávez en ‘El César’

Dicha serie cuenta su infancia, sus éxitos, su paso por las drogas, sus parejas, su familia, la historia de su madre Doña Isabel González, una mujer valiente y trabajadora que es interpretada por Leticia Huijara, de 50 años, quien quedó sorprendida por la vida de esta familia. La primera actriz compartió con nosotros su experiencia al trabajar en este proyecto y aseguró que fue una grata experiencia pues Julio fue un ídolo cuando ella estaba en la adolescencia y el estar ahora tan cerca de él es un sentimiento muy padre. 

-¿Leticia cómo se sintió grabando la serie de Julio César Chávez?
“Muy contenta, entusiasmada con la idea de que finalmente este trabajo se va a ver por televisión abierta, es algo que me enorgullece mucho, el público que ve televisión abierta también merece este tipo de contenidos tan bien cuidados y hechos, por que de pronto parecía que se estaba haciendo una división, pero afortunadamente TV Azteca se anima a coproducir algo tan importante como esta serie y da oportunidad de que más público la pueda ver”.

-¿Cómo se preparó para personificar a la mamá de Julio César?


“Lo único que hice fue ver un par de fotografías en donde ya estaba grande ya era una señora de 65 años que es justo la edad en la que termina mi personaje en la serie, más de eso no quise saber, confié en los escritores y quise crear un personaje de ficción”.

 

-¿No era importante estar en contacto con ella para poder interpretarla?


“Yo, a diferencia de mis compañeros que si hicieron investigación de cómo era el personaje real, yo no quise, lo único que si hice fue investigar de la región, me interesaba ser fiel a la manera de hablar de esas personas, ser una norteña creíble, respetuosa y me fui más por la época pero en general, como era Sinaloa”

-¿A la mamá de Julio ya la conoció?

Sí y fue súper cariñosa conmigo, ella ya vio la serie y estaba muy contenta, nos dimos un abrazo muy grande, fue un momento muy conmovedor”.

-¿Recuerda que le dijo la señora en ese momento?
“Me dijo que qué padre que hubieran escogido una actriz tan guapa, estaba muy contenta con esa idea (se ríe), lo repetía mucho “Le decía a sus acompañantes, miren miren que guapa está” y eso me dio mucha ternura, eso fuera algo muy importante para ella en su personaje de ficción”.

 

 

-¿Julio César le hizo algún comentario ya que vio su trabajo?


“Nada, sólo me abraza y me apapacha mucho, creo que ya me le convertí en algo parecido a una figura materna, se porta muy lindo conmigo y eso me hace sentir muy bien, imagínate que para mi él fue un ídolo en mi adolescencia y de pronto ahora estar tan cerca de él, es un sentimiento muy padre”.

-¿Cómo la caracterizaron para parecer una mujer más grande de los años que tiene?


“Al principio empiezo con menos, como en los treinta y tantos y va pasando el tiempo, pero obviamente el maquillaje, los peinados, la ropa ayudan a dar la edad que se necesita para el personaje, al final son 15 años más de los que yo tengo”.