LogoTVNOTAS
Miss Universo permitirá mujeres de 28 años
Entretenimiento
06 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Miss Universo permitirá concursantes embarazada, casadas y con hijos

El cambio de reglas dividió comentarios en redes sociales
  • La actual Miss Universo es Harnaaz Kaur Sandhu, de India.
  • Miss Universo 2022 se celebrará en diciembre.
  • Antes del triunfo de Donald J. Trump como presidente de Estados Unidos era dueño de Miss Universo.
 
A través de un comunicado emitido por los organizadores del certamen de belleza Miss Universo, se dio a conocer que a partir del próximo año, habrá más diversidad entre las concursantes, pues ya se permitirán a las mujeres casadas, con hijos y embarazadas.
 
Así mismo, se reveló en el comunicado enviado a todas las delegaciones del mundo, que las candidatas que tengan entre 18 y 28 años ya también podrán ser participantes del concurso que celebra a la mujer más hermosa del mundo anualmente.
 
Miss Universo cambió las reglas del certamen
 
De acuerdo con Amy Emmerich, CEO de la organización, la decisión fue tomada luego de que se hiciera una encuesta a los seguidores del certamen y directores de la franquicia. Cabe destacar que en promedio, la edad en la que las mujeres se casan es a los 21 años.
 
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios", se dio a conocer.
 
Miss Universo cambió las reglas del certamen
 
Previo a este cambio en las reglas, de acuerdo con la página de Miss Universo, las aspirantes tenían que tener una edad de entre 18 a 27 años para poder ser candidatas al concurso de belleza internacional, tener la nacionalidad del país que representan y contar con una buena salud física y mental.
 
El anuncio del cambio de reglas generó una ola de comentarios divididos en quienes están a favor de los cambios y la inclusividad en el certamen de belleza y de quienes aseguran no estar de acuerdo, inclusive pidieron que se regresara a las reglas de cuando Trump era dueño de la corporación de belleza, en el periodo de 1996 hasta 2015.
 
“Te extraño en Miss universo Trump, vuelve. Que desastre se ha vuelto miss universo”, “No han entendido que MU ha evolucionado y que es una plataforma que realmente está derribando estereotipos”, “Honestamente no me parece”, “Esto no me escandaliza, al contrario, es apertura, igualdad, equidad. Deben hacerlo para no desparecer. Ir a tono con los cambios en el mundo”, son algunos comentarios.
 
Miss Universo cambió las reglas del certamen