LogoTVNOTAS
Tras baja de usuarios, Netflix contempla nueva suscripción
Entretenimiento
20 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Tras baja de usuarios, Netflix contempla nueva suscripción

Otras plataformas de streaming han optado por añadir opciones baratas de suscripción, con el fin de atraer mas suscriptores.

Luego de anunciar la perdida de 200 mil suscriptores en los primeros tres meses del año, Netflix esta contemplando la creación de un nuevo plan mas económico donde se incluirían anuncios publicitarios.
 
Durante una conferencia de prensa, el co-consejero delegado de la plataforma, Reed Hasting, señaló que esto no es una solución a corto plazo, ” ya que tienen “una gran base instalada que, probablemente. esté muy contenta donde esta.”
 
De igual forma, subrayó que, “en términos de potencial de ganancias, el mercado publicitario online ha avanzado.”
 
La plataforma sufre su peor caída en casi 10 años
 
 
Cabe señalar que Netflix esta viviendo su momento mas critico, ya que la disminución de suscriptores sufrida en el primer trimestre del año ha ocasionado que la plataforma perdiera 55 millones de dólares.
 
Además, la app se enfrenta a las otras plataformas de streaming como Disney+ o Amazon Video, las cuales se han vuelto una amenaza latente que podría destronar a Netflix en cualquier momento.
 
Otras plataformas podrían destronar a Netflix, según expertos
 
 
Sin embargo, la plataforma de streaming ha señalado al conflicto actual entre Rusia y Ucrania como uno de los principales culpables de sus bajas. Cabe señalar que Netflix suspendió su servicio en territorio ruso.
 
Asimismo, indicó que los usuarios que comparten sus cuentas están “mermando” su crecimiento.
 
“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, señaló la empresa.
 
Netflix fue creada en 1997