Niño desaparecido durante 7 años es encontrado gracias a serie de Netflix
La producción "Misterios sin resolver" contribuyó al hallazgo del menor tras ser secuestrado por su madre y su padrastro.

Misterios sin resolver
/Netflix
Netflix sigue demostrando el impacto de sus producciones en la vida real. En esta ocasión, la serie documental “Misterios sin resolver” ayudó a localizar a un menor desaparecido desde 2017, tras haber sido secuestrado por su madre, Rabia Khalid, y su padrastro, Elliot Blake Bourgeois.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia millonaria inversión de Netflix en México ¿De qué se trata?
Un caso de secuestro parental que duró años
La desaparición pequeño ocurrió en medio de una disputa legal por la custodia. Su madre, Rabia Khalid, de 40 años, tomó la decisión de llevárselo sin dejar rastro. Desde entonces, su padre y familiares emprendieron una incansable búsqueda, sin obtener resultados positivos durante años.
El caso fue documentado en la tercera temporada de “Misterios sin resolver”, en el episodio titulado “Secuestrados por los padres”. Además, el National Center for Missing & Exploited Children compartió información sobre el caso en su canal de YouTube, lo que finalmente derivó en el hallazgo del menor.
Lee: ¡Juan Gabriel llega a Netflix! y promete ser un vistazo íntimo a la vida del Divo de Juárez
Un reporte ciudadano llevó al hallazgo
El joven fue encontrado en Douglas, Colorado, junto a su madre y su padrastro, luego de que un ciudadano hiciera un reporte relacionado con un robo. Al verificar sus identidades, las autoridades descubrieron que existía una orden de arresto en contra de Rabia Khalid por el secuestro de su hijo.
Rabia Khalid y Elliot Blake Bourgeois fueron detenidos inmediatamente y puestos a disposición de las autoridades. Además, durante la operación policial, se encontró a otro menor en compañía de la pareja, lo que generó una nueva investigación.
Ve: Netflix deja fuera a Karla Sofía Gascón de la campaña rumbo al Oscar 2025 ¡Ella responde!
Múltiples delitos imputados a los responsables
La policía de Colorado informó que, además del secuestro en segundo grado, Rabia Khalid y Elliot Blake Bourgeois enfrentan cargos adicionales, que incluyen:
- Falsificación de documentos
- Robo de identidad
- Proporcionar información falsa a las autoridades
- Allanamiento de morada
Actualmente, Rabia Khalid y Elliot Blake Bourgeois permanecen bajo custodia, mientras que el adolescente ha sido puesto en resguardo preventivo.
Para conocer más detalles sobre este caso, el episodio “Secuestrados por los padres” se encuentra disponible en Netflix en la tercera temporada de “Misterios sin resolver”, en el capítulo 9, con una duración de 40 minutos.