“Priscilla, reina del desierto” ¡todo un éxito! pese a repentinas salidas del protagonista y director
Casi en la fecha de estreno, Jesús Zavala fue suplido por el actor Rogelio Suárez, quien se aprendió el papel en cuatro días y hace un excelente trabajo.
A pesar de las salidas repentinas de Jesús Zavala, quien era el protagonista y productor, así como del director Joserra Zúñiga, del musical drag “Priscilla, reina del desierto”, fue todo un éxito el estreno a medios de comunicación. La obra se presenta de viernes a domingos en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas de la CDMX.
En su lugar de Jesús entró Rogelio Suarez, quien en cuatro días se aprendió el personaje de “Tick” y “Mitzi” así como todos los números musicales, haciendo un trabajo sorprendente.
Alejandra Bogue, que interpreta a “Bernadette” con su gracia y talento, en más de una ocasión fue ovacionada de pie.
Cesia Saenz, ganadora de La academia 2022, hace su debut en teatro musical y con su voz encanto al público, dando vida a una de las “Divas”. Así como José Peralta que es “Adán” y “Felicia” realiza un estupendo trabajo, al igual que todo el elenco, bailarines y una escenografía de primer nivel, que te lleva a un viaje al desierto de Sonora con el mensaje de amor, aceptación y tolerancia.
Teniendo como padrino de honor al cantante Esteman, quien quedó encantado con la puesta en escena:
“La verdad es un honor y orgullo, no solo para la comunidad (LGBTQ+) y para México ver lo que lograron y lo que están haciendo. Es una obra hermosa, conmovedora, ver a la comunidad brillar a través del escenario y ser como somos, aplausos por eso. Al final me hizo llorar. Es un honor para mí estar aquí”.
Rogelio Suárez, nos contó:
“Todo se dio, me dijeron que si me podía aprender la obra rápido y claro que si, lo hice en cuatro días. Todos mis compañeros me apoyaron muchísimo y es un reto muy grande no solamente para mí, sino para cualquier actor. No tienes idea lo que siente mi corazón y la alegría de poder hacerlo”.
Sobre la salida Jesús Zavala, comento:
“Tendrá sus razones para estar o no estar en el musical, la verdad no sé qué haya pasado, pero siento que cualquier oportunidad que tengas para estar arriba de un escenario nunca hay que desaprovecharla y es lo que hice. Aunque tuve poco tiempo es una historia que necesita ser contada”.
Mira: ¡Atrapados!, 200 funciones de impactar a los espectadores
Puede interesarte: El retiro de Juan Ferrara con la obra ´No te vayas sin decir adiós´ acompañado de lluvia de estrellas
“A nosotros también nos desconcierta un poco que la gente se baje así del proyecto, pero son cosas de ellos. Los que estamos aquí vamos a dar una gran función”.
Cesia Saenz: “Estoy disfrutando mucho el escenario, el papel me encanta y estoy sacando muchas cosas de mi personalidad. Estoy creciendo, aprendiendo y desarrollando muchas cosas. Todos son increíbles y he aprendido muchísimo de ellos. Espero les encante y que todos vengan a ver a la obra porque tiene un mensaje precioso”.
“No se que pasó, él lo explicó en el comunicado (Jesús Zavala), yo soy parte del elenco y son cosas que se me salen de las manos, sus razones tendrá y son válidas. Claro que es triste que no siguieran”.
Por su parte tanto Jesús Zavala y Joserra Zuñiga, horas antes del estreno emitieron comunicados a través de sus cuentas de Instagram, sobre sus decisión de ya no ser parte de la puesta en escena.
¿DE QUE TRATA, “PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO”?
La historia sigue a tres extravagantes artistas drag “Bernadette”, “Mitzi” y “Felicia” que atraviesan el desierto en un autobús llamado “Priscilla”, en busca de amor y amistad. Es una adaptación vibrante que combina el glamour del mundo del espectáculo con la calidez y la pasión de la cultura mexicana. Priscilla, la reina del desierto se presenta en el teatro Manolo Fábregas. Los boletos van de $640 a $1720 pesos mexicanos.
No te pierdas: Kika Edgar, junto a la Única internacional sonora santanera ¡gran éxito!