‘¿Quién lo m4t0?’: Esto pasó en los primeros dos capítulos de la serie sobre Paco Stanley

‘¿Quién lo m4t0?’: Esto pasó en los primeros dos capítulos de la serie sobre Paco Stanley

¿Qué pasó en el primer y segundo episodio de '¿Quién lo m4t0?'

Luis Gerardo Méndez y Jorge Gil

/

YouTube: Prime Video

YouTube: Prime Video

¡SPOILER ALERT! Prime Video lanzó los primeros dos capítulos de la polémica serie sobre Paco Stanley, ‘¿Quién lo m4t0?’ y te contamos qué pasa.

Hace algunas horas, Prime Video agregó a su catálogo ‘¿Quién lo m4t0?’, una serie de ficción inspirada en hechos reales que busca retratar la vida y deceso de Paco Stanley, quien perdió la vida en 1999, tras un ataque en un restaurante de la CDMX.

Pese a que Mario y Brenda Bezares, personajes que estuvieron envueltos en el escándalo de lo sucedido, trataron de frenar el lanzamiento de la producción, el día de hoy se estrenaron los dos primeros capítulos.

Recordemos que el proyecto tendrá un total de seis episodios, en los cuales cada uno de los seis “involucrados” en el caso narrarán lo ocurrido con Stanley desde su perspectiva.

Serie sobre Paco Stanley detalles
Serie sobre Paco Stanley / YouTube: Prime Video

Te podría interesar: Cazzu: Tras la separación de Christian Nodal, encuentra refugio en el amor de su hija y su hermana

¿De qué trata el primer capítulo de ‘¿Quién lo m4t0?’?

El primer capítulo es contado desde la perspectiva de Jorge G (Diego Boneta). Comienza con Paco (Roberto Duarte) grabando lo que sería su último programa. Durante una pausa, Jorge le da una idea para un show, a lo que Paco lo invita a desayunar con Mario B (Luis Gerardo Méndez) para que le hable más sobre su proyecto.

Los tres llegan al restaurante ‘El charco de las ranas’, en donde Gil, de forma entusiasta, le cuenta su propuesta. Aparentemente convencido, Paco da “luz verde” y le dice que comenzarán a concretarlo lo más pronto posible.

Poco antes de retirarse, Mario comenta que debe ir al baño, a lo que los demás dicen que lo esperarán en la camioneta, donde llegan varios individuos y comienzan a disparar.

Tras el ataque, Jorge G es traslado al hospital, mientras que la noticia del deceso de Paco se hace pública en las noticias. Posteriormente, el procurador (Jorge Zárate) comienza las investigaciones, dejando entrever una extraña impaciencia para resolver el caso.

Serie de Paco Stanley póster promocional
Serie de Paco Stanley póster promocional / Facebook: Prime Video

A lo largo del capítulo, podemos ver las secuelas psicológicas que padeció Jorge tras lo vivido. El periodista comienza a ser más paranoico, algo que, en su momento, afectó a la familia.

Al final del episodio, se observa que Jorge se reúne con Mario para hablar sobre lo que pasará con el programa que propuso. Ante esto, Bezares se molesta, pues considera que aún no es el momento óptimo para hablar de eso, y hasta lo corre de su casa.

Finalmente, Jorge acude con el procurador para decirle que se había “acordado de algo que podría relacionar a Mario con el deceso de Paco”.

Diego Boneta en la serie de Paco Stanley
Diego Boneta en la serie de Paco Stanley / Facebook: Amazon Prime Video

Te podría interesar: Conductora de ‘Hoy’ fue hospitalizada tras someterse a un tratamiento estético

¿Qué pasó en el segundo capítulo de ‘¿Quién lo m4t0?’?

El segundo episodio es contado desde la perspectiva de Mario B y comienza con él en el baño del restaurante, con evidente malestar estomacal. Al dirigirse a la camioneta, escucha los disparos, por lo que intenta salir para ver si Paco Stanley estaba bien, y es detenido por los empleados del lugar.

Tras dos meses de lo ocurrido, Brenda le dice a Mario que busque un abogado, pues las declaraciones que Jorge dio en su contra lo habrían perjudicado. El presentador le responde que es inocente y no tiene nada que temer.

No obstante, la policía llega y lo ponen en arraigo en un hotel por presuntamente ser el autor intelectual del deceso de Paco. Durante su “arresto”, se reúne con un representante legal, a quien le cuenta todo lo vivido trabajando para Paco.

Luis Gerardo Méndez en la serie sobre Paco Stanley
Luis Gerardo Méndez en la serie sobre Paco Stanley / Facebook: Amazon Prime Video

En su relato, se observa que la buena relación que tenía con Paco afectó su relación con Brenda, quien no veía con buenos ojos al conductor.

Luego de esta plática, se da el careo entre él y Jorge, quien afirma que, previo al ataque contra Paco, Mario se había retirado de la mesa para contestar una llamada y, poco después de regresar, se levantó al baño, algo que se le hacía “muy sospechoso”.

El episodio termina con el abogado de Mario renunciando a defenderlo, pues en las noticias aseguraron que el conductor y Paco trabajaban para criminales.

Mira: Jeremy Renner regresa a las escenas de acción un año después del accidente

Zuria Vega en la serie de Paco Stanley
Zuria Vega en la serie de Paco Stanley / Facebook: Amazon Prime Video

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -